¡MUCHA BUYA...!
POR: CECILIO BALTAZAR MIRANDA
El abuso de poder y prepotencia en contra de comunicadores regresa al puerto de Veracruz a pesar de que el gobernador del estado javier Duarte de Ochoa, afirma que se respeta la libertad de expresiòn y se protegerá de todo abuso a periodistas.
La mañana de este sabado frente al café de la parroquia agentes de transito armaron todo un operativo para llevarse el automobil de un reportero, es cierto, el auto estaba mal estacionado, pero transito municipal armò todo un operativo utilizando ocho elementos que llegaron en una patrulla, una grua y una motocicleta en la esquina de Serdan y 16 de Septiembre.
El abuso hubiera pasado desapercibido, de no se porque los elementos de transito empezaron primero a video grabar con un celular al reportero Manel Hernàndez y luego hasta pidieron el "apoyo " de la policia naval.
El aso no quedò ahi a pesar de que el auto no iba circulando exigian la licencia de conducir, y como no la traía al momento le rodearon el vehículo diciéndole que se lo llevarían y pidieron la intervención de los navales.
Estos hicieron que el comunicador abriera la cajuela y ¡¡ho!! sorpresa, tambien estos procedieron a interrogar al comunicador del ¿porquè? traia un sombrero en la cajuela como si fuera un arma de fuego.
Media hora en que lugareños y turistas vieron un espectáculo digno de cualquier película de abuso de poder y todo porque ahora transito esta al pendiente de cada vehículo de reporteros que se paren frente al café para irse sobre ellos, esperemos que el gobernador del estado tome cartas en el asunto y casos como estos no se repitan ya que el reportero solo estaba haciendo una entrevista.