Home » » Javier Duarte en gira de trabajo por Acayucan

Javier Duarte en gira de trabajo por Acayucan


Lleva gobernador Javier Duarte más desarrollo a Acayucan
* Entrega obras de electrificación en colonias de la ciudad; carreteras, equipamiento e infraestructura educativa en las comunidades de Santa Rita Laurel y Pitalillo
* Los acayuqueños lo reciben con porras y aplausos
Acayucan, Ver., 12 de febrero de 2013.- Durante una intensa gira de trabajo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó obras importantes en comunidades de Acayucan, producto de una millonaria inversión, generarán importante beneficio social  en la demarcación.
Momentos antes del arribo del mandatario al puente de la entrada a la comunidad Santa Rita de Laurel, el grupo Son de Temoyo deleitaba a los asistentes tocando un caluroso y enjundioso Toro Zacamandú, que un pequeñito bailaba, vestido con guayabera blanca, pantalón azul de tergal y paliacate al cuello.
Una joven colaboradora, con chaleco de Adelante, toreaba en pases de fantasía embestidas  al “animal” a punta de zapateo y bordonazos de la guitarra de son. Una pareja conformada por una joven y un hombre maduro de cabeza blanca, entraron al quite hasta terminar la pieza.
Para protegerse del sol, muchos esperaban bajo la enorme carpa, otros decidieron asentarse debajo de los arbustos rodeados de un mar de tierra colorada y desde ahí presenciar la esperadísima visita del jefe del Ejecutivo estatal.
En tanto, los niños se correteaban por el terreno portando banderitas blancas, para después acudir corriendo al oasis móvil: un carrito de helados y paletas.
Las familias, bajo sombrillas, esperaban y estiraban el cuello hacia el camino por donde aparecería momentos más tarde el Gobernador; al aparecer descendiendo de su vehículo, a nadie le importó el calor y acortaron la distancia para verlo de cerca, saludarlo y tomarse una foto.
En medio de un saludo colectivo: ¡Duarte, Duarte!, el mandatario llegó a su lugar, entre los habitantes que lo saludaron y le dieron la bienvenida, y entre reporteros que liberaron un rosario de preguntas sobre las obras por entregar. No era para menos, pues son obras de importante beneficio social a comunidades popolucas de la región.
Las autoridades municipales agradecieron al Gobernador su apoyo y el subsidio a las semillas que el gobierno estatal otorga para fortalecer la actividad del campo como un centro medular para el desarrollo de Veracruz.
Allí, entregó un aula escolar y equipamiento para la Telesecundaria Enriqueta Camarillo y Roa. “Durante años, estas comunidades padecieron las dificultades de comunicarse con sus vecinos y con la cabecera municipal. Ahora, esa época se acabó, gracias a la participación de todos”, dijo previamente a la inauguración del tramo carretero.
Doña Juanita Reyes es una beneficiaria de las obras y expresó: “Pues si el Gobernador me escucha, le digo que está haciendo cosas maravillosas”.
Tras cortar el listón, Duarte de Ochoa se dirigió al segundo punto, la comunidad de Pitalillo, donde un nutrido grupo de habitantes lo esperaba, debajo de una extensa carpa tendida sobre un campo de futbol y con aplausos lo recibieron.
Momentos antes, un grupo de mujeres de la comunidad, preparaba la comida para la fiesta que harían por el enorme gusto de tener ahora una carretera que les facilitará la comunicación en la zona, incrementará la seguridad en los viajes y sus hijos ya no tendrán que pasar penurias para ir a la escuela y, ya no llegarán con los pantalones enlodados.
Durante su mensaje, instantes previos al corte inaugural de la carretera Ixtagapa-Pitalillo y la plaza cívica del telebachillerato, el Gobernador expresó a su auditorio: “Ofrecer educación de calidad empieza por contar con mejores espacios para formar buenos ciudadanos, que sepan agregar valor a su tierra. Cerca del Ayuntamiento y con el emblema unificador del programa Adelante, debemos continuar esta cadena de buenas noticias”.
Los aplausos y gritos de júbilo no esperaron. El mandatario enfatizó que con la construcción de obras cumple su palabra de crecimiento y desarrollo empeñada con los veracruzanos. La inauguración ocurrió al ritmo de una cuenta regresiva ¡5, 4, 3, 2, 1, Adelante!
En ese breve momento, don Isaías Hernández Blanco, de 56 años y carpintero de oficio, comentó: “Está bien la obra que está haciendo para Acayucan, es algo importante para la colonia y para todos. Agradecemos al Gobernador lo que hace por nosotros”.
Posteriormente, se dirigió al tercer punto. Allí, debajo de la fronda de árboles fue recibido por una banda musical de un colegio, que interpretó la canción Amigo, de Roberto Carlos. Pancartas de agradecimiento se elevaron desde el público. “Duarte, eres la esperanza de nuestros hijos, vivienda digna para todos. La Merced 1, contigo”.
A lo lejos, otras personas gritaban: “Gracias por venir a esta su casa, Acayucan”, “Señor Gobernador, las colonias El Roblar, Morelos, Gutiérrez Barrios, Salvador Allende, le estamos muy agradecidos”. En respuesta, Duarte de Ochoa les dijo: “Quizás a veces no me vean, pero al Gobernador de Veracruz siempre será amigo de los acayuqueños.
“Acabamos de estar en las comunidades de Santa Rita Laurel y Pitalillo, para entregar obras de electrificación. En los últimos dos años hicimos un esfuerzo sin precedentes con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para elevar la bandera blanca de cobertura en todo el territorio de Veracruz”, agregó.
En medio del bullicio y bajo el sol, los asistentes despidieron al Gobernador. Al salir, caras sonrientes como la de don Carlos de la Peña Cruz, de 62 años, que expresó: “Pues para nosotros es algo grande porque estábamos sumergidos en la oscuridad, pero con esta obra, todos vamos hacia adelante”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com