“Tiene como única meta modernizar el marco jurídico mexicano”: Tomás López
12.02.13.- Durante la tercera sesión ordinaria del segundo periodo de sesiones, en el primer año del ejercicio legislativo; fue aprobada en lo general y en lo particular, con 434 votos a favor, el dictamen sobre la nueva Ley de Amparo.
En el documento que dictamina las reformas a la citada ley, se garantiza que el Juicio de Amparo sigue siendo una herramienta clave para la defensa de los derechos que tienen las personas para protegerse de los actos arbitrarios de las autoridades.
El Diputado Federal Tomás López Landero, expresó: “Bueno estas reformas a la Ley de Amparo son integrales, al igual que todas las que se impulsan desde la Legislatura, tienen como única meta modernizar el marco jurídico mexicano”.
El Legislador Federal reconoció el trabajo que se realiza desde las comisiones y el compromiso de los diputados federales para consolidar los avances en la agenda política, que garantice el avance legislativo en este segundo periodo de labores.
En el documento que integra las reformas a la Ley de Amparo, también se contempla la defensa de los derechos establecidos en los tratados internacionales de los que México es integrante.
Ante la aprobación de por parte de la Cámara de Diputados, de la Ley de Amparo, se consolidan beneficios para los ciudadanos como el trámite electrónico del juicio, lo cual facilitar el acceso a la justicia.