En 30 días, Adiós a la pobreza en Mixtla alcanzará la cobertura total de servicios
* Cada persona tiene que hacer su propio esfuerzo para alcanzar mejores condiciones de vida, destaca Marcelo Montiel Montiel
Miguel Alemán, Mpio. Mixtla de Altamirano, Ver., 11 de febrero de 2013.- En corresponsabilidad, Gobierno del Estado, municipio y sociedad, en 30 días, el programa Adiós a la pobreza en Mixtla de Altamirano habrá alcanzado sus objetivos: la cobertura total de los servicios básicos, cerrando este ciclo para replicarlo en otros municipios, afirmó el secretario de Desarrollo Social en el Estado, Marcelo Montiel Montiel.
Al acompañar a la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, en un recorrido de supervisión de obras y acciones y constatar los avances en esta localidad en materia de piso firme, techo seguro, cocinas ecológicas, celdas solares y tinacos para almacenar agua, el titular de la Sedesol reiteró que el programa Adelante está presente en toda la zona de Zongolica.
“Aunque vamos por etapas, como lo señala el Plan Veracruzano de Desarrollo, para combatir en un 50 por ciento la pobreza en la entidad, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se atiende cada una de las comunidades de Mixtla de Altamirano. Estamos en la focalización de acciones, específicamente en este municipio. Zongolica tendrá una cobertura total y contará todos los servicios y mejores condiciones de vida”, explicó.
Montiel Montiel también recordó que recientemente el Gobierno de Veracruz fue objeto de reconocimiento internacional por la cobertura total que presentó, a través del DIF Estatal, en Mixtla de Altamirano.
“Llevamos un avance muy importante, en la localidad Miguel Alemán nos falta muy poco para ello, aquí llevamos un 77 por ciento de pisos firmes y creemos que en 30 días aproximadamente alcanzaremos la cobertura total”.
Hizo referencia a la entrega de 40 borregos que se hizo en esta localidad y adelantó que se continuará buscando mecanismos de comercialización con base en los proyectos productivos que se instrumentan.
Sin embargo, reiteró que “cada persona, cada familia debe hacer un esfuerzo, participar desde su preparación y su capacitación, para poder contar con mejores elementos que les permitan mejorar su calidad de vida”.
Todos y cada uno de nosotros, gobierno y sociedad, debemos permanecer en el esfuerzo y trabajar para lograr mejores condiciones de vida. El gobierno de Javier Duarte de Ochoa pone al alcance todas las herramientas para que, con políticas públicas alineadas con las instancias federales y los municipios, podamos tener mejores resultados, concluyó.