APUESTA PACO PORTILLA POR LA CAPACITACIÓN Y DIGNIFICACIÓN POLICIAL.
Córdoba.- Veracruz requiere de policías más y mejor capacitados, con prestaciones que les permitan dignificar su vida y la de sus familias, pues ellos son los encargados de mantener el orden y garantizar a los veracruzanos la tranquilidad que requieren para llevar una vida plena, sostuvo Francisco Portilla Bonilla, candidato a la Diputación Local por la Coalición Veracruz para Adelante.
"Queremos reforzar la carrera policial, porque los policías tienen en sus manos lo mejor que tenemos: nuestra seguridad, nuestra vida, hay que hacer policías justos, capaces y una policía profesional y darles seguridad social para que se sientan dignos de ser policías", afirmó en entrevista.
Por lo que destacó que dentro de sus propuestas en el rubro de seguridad, destacan acciones como la de mejorar los marcos jurídicos para encaminar a las corporaciones policíacas hacia el Mando Único de Policía Estatal, que es la única forma de garantizar policías capacitados y preparados para resguardar la seguridad ciudadana.
Más cuando precisó que la seguridad ciudadana es fundamental en el desarrollo de cualquier municipio, estado y país, debido a que está vinculada con el ánimo social, cuando al población se siente amenazada vive con temor, mientras que un lugar seguro permite mayor inversión privada y por ende mayor desarrollo.
Precisando que, de llegar al Congreso del Estado, buscará ejecutar acciones que permitan a los jóvenes y a la sociedad en general mantenerse alejados de los vicios y actos delictivos, logrando con ello disminuir los ilícitos que pueden ocurrir en la entidad.
Durante este día, el Abanderado priísta recorrió todas las calles de la Colonia México, donde acompañado de decenas de vecinos visitó a cada uno de los habitantes de esta tradicional colonia para pedirles el voto a favor de Salvador Abella y Paco Portilla, candidatos de la Coalición Veracruz para Adelante, el próximo 7 de julio.
Para finalizar su día proselitista, Portilla Bonilla acudió a un convivio organizado por los mismos vecinos, disfrutando junto con ellos de minutos de diversión y convivencia.