Home » » DESESPERADOS PADRES DE FAMILIA...

DESESPERADOS PADRES DE FAMILIA...

CINCO MIL ALUMNOS SIN CLASES EN ATZOMPA.


POR: RAFAEL HERNANDEZ R.

SOLEDAD ATZOMPA, VER. SEPTIEMBRE 29 DEL 2013. Más de cinco mil alumnos de las diferentes comunidades del municipio de Soledad Atzompa siguen aún sin clases, por lo que los padres de familia se encuentran desesperados por esta situación. Dijo el líder presidente de la coordinadora nacional  de los artesanos  Zepaniani Tllakoski A.C. Javier Antonio Hernández.
Dijo que ya es más de un mes que los niños de las escuelas primarias, no tienen clases y esto es un fuerte retraso para ellos ya que será difícil que recuperen sus estudios.
Sin embargo aseguro que entienden la postura de los maestros y su interés personales por el cual realizan esta lucha en contra de la reforma educativa.
Pero lo que si es difícil entender es que los padres cada día están más desesperados y ojala que los maestros pronto lleguen a dar sus clases.
Y al respecto del curso—taller  indígena que se dio en las instalaciones de la diputación federal dijo el líder que es el comienzo de que se tocan los derechos indígenas en esta región, hasta la fecha no tenia el gusto de reconocer un foro de lo que won los derechos indígenas.
“Indicando que se debe de buscar una forma de incrementar  u ofrecer un taller para que la gente sepa cuales son sus derechos, hasta hoy, mucha gente ha llegado arriba y le plantean cosas muy bonitas a la gente y al final de cuentas no sirve para el desarrollo de las comunidades, por lo que hay que buscar mecanismos para el verdadero desarrollo de los pueblos indígena”.
Agrego que estamos en un buen tiempo para lograr el cambio y a ver hasta donde el gobierno tiene la voluntad de hacer este cambio en la sierra de Zongolica.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com