Home » » SIETE MIL GENTES SE QUEJAN DE SERVICIOS DE SALUD...

SIETE MIL GENTES SE QUEJAN DE SERVICIOS DE SALUD...

AMENAZAN CON TOMAR JURISDICION, GENTE DE MIXTLA DE ALTAMIRANO.

POR: RAFAEAL HERNANDEZ R.

SAN ANDRÉS MIXTLA DE ALTAMIRANO, VER. SEPTIEMBRFE 27 DEL 2013. Más de 7 mil campesinos, desesperados por la falta de medicamentos en las diferentes casas de salud  y clínicas que pertenecen al municipio de Mixtla de Altamirano, amenazan con tomar en estos días, la jurisdicción sanitaria No. Cede Orizaba. Dijeron los sub, agentes y población de este municipio.
De igual manera, están cansados de que en lugar de que las caravanas de la salud lleguen con sus unidades como el año pasado, ahora si no se les pone unidades del gobierno municipal, nada mas no caminan y no cumplen con su labor.
Por lo que se cuenta que la jurisdicción sanitaria atiende una población de un poco más de 7 mil pacientes o derechohabientes y que requieren de atención médica y medicamentos de manera inmediata.
Por su parte, el alcalde José Jacobo Romero Atlahua señaló que, ante esta situación no puede hacer nada ya que es su pueblo y quién habla y se queja es la mayoría y de llevar las contras no tendría ningún caso ya que es la realidad.

De esto, hoy ya tuvo conocimiento el gobernador Javier Duarte de Ochoa y de llegar a bajar la gente a la Ciudad de Orizaba es probable que se adhieran gente de otros municipios ya que se sabe que esta falta de medicamentos es a nivel distrital, en lo que respecta a los 14 municipios de la zona fría de las altas montañas de Zongolica. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com