Home » » ¡VACAS FLACAS...!

¡VACAS FLACAS...!

Deficiencias hacen inoperante Ministerio Público de Zongolica


Por Domingo Simón Ortega

Zongolica, Ver.- Primero fue la escasez de papelería con sello de seguridad y ahora es la pesada carga de trabajo que tiene Servicios Periciales, lo que provoca que se estén rezagando las averiguaciones ministeriales en la Agencia Investigadora del Ministerio Público en esta localidad, afirmó Andrea Cervantes Reducindo, presidenta de la Asociación de Abogados “Cuauhtemoc A.C.”.
Y es que de acuerdo con esta organización, existe el compromiso del sub procurador de Justicia en la zona centro del Estado, Ricardo Carrillo Almeida de que se iba a dignificar esta representación social, sin embargo, el apoyo ha llegado a “cuenta gotas”, con poca seriedad.
Mencionó que tampoco existe un traductor que escuche a los nativos que hablan náhuatl, lo que implica que mucha gente no se pueda expresar debidamente en sus declaraciones, por la falta de un intérprete.
Mencionó que para el distrito de Orizaba y Zongolica está muy limitado el desempeño de Servicios Periciales, pues en el caso de esta zona serrana se envía a la perito “Verónica” quien tiene mucha carga de trabajo, por lo que se requiere de mayor personal para que funcione esa área que complementa una investigación ministerial.
Precisó que una comisión de litigantes de este distrito judicial está solicitando una audiencia con el procurador general de Justicia en el Estado, Felipe Amadeo Flores Espinosa para que allá en Xalapa, se le informe de la forma tan deficiente con que se vienen integrando las averiguaciones que formulan en esta localidad serrana.

Terminó diciendo que a Zongolica se le considera zona de castigo de los funcionarios que incurren en actos deshonestos y de corrupción, sin embargo, la gente de aquí no tiene por qué pagar las consecuencias de esas conductas de los agentes y jueces del poder judicial.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com