Editorial

CONTEXTO POLÍTICO

·         Los fortinenses acudieron al llamado del DIF
·         Padres de familia cansados de maestros haraganes

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** LA SOCIEDAD CIVIL de Fortín de las Flores acudió de manera inmediata al llamado del DIF municipal que preside María de Jesús Aguila García y sin pensarlo mucho, asistieron al centro de acopio instalado en los bajos del palacio municipal para llevar de manera voluntaria víveres, comestibles, cobijas y muchas otras cosas más que serán canalizadas a nuestros hermanos en desgracia, reconoció la funcionaria municipal.
A iniciativa de la presidenta del DIF, decenas de fortinenses han colaborado con su granito de arena para los afectados por las tormentas “Ingrid” y “Manuel” “y es allí en donde los fortinenses demostramos que estamos unidos con nuestros  hermanos en desgracia y en donde a pesar de la crisis que nos afecta a todos por igual, existen personas de gran corazón que colaboran con los danmificados”, dijo la entrevistada.
La representante de esta oficina de asistencia social dijo que es muy agradable ver cómo la gente participa y este centro de acopio permanecerá hasta mañana viernes en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde para que todo aquel ciudadano que desee participar lo haga de manera oportuna, pues toda la ayuda posible es poca para miles de personas que perdieron todo a causa de estas tormentas tropicales.
Dijo que será indispensable que la población siga llevando pañales para bebé, ropa en buen estado, leche en polvo, jabón, medicamentos no caducados, lácteos, frijol, arroz y todo tipo de cosas que no sean objeto de descomposición.
Dicha ayuda será canalizada de inmediato a donde las autoridades estatales lo dispongan y de ser posible, el mismo DIF municipal de Fortín podría llevar la ayuda de manera personal hasta los lugares que se los indiquen pues hay que llevar toda la ayuda de manera inmediata y no dejar pasar más tiempo en beneficio de los afectados por las lluvias, explicó María de Jesús Aguila García.
*** CANSADOS DE SEGUIR soportando los caprichos de cientos de maestros que se niegan a regresar a trabajar a pesar de que el gobierno ya les informó que no perderán sus derechos laborales, padres de familia de Córdoba y la región ya se están organizando para sacar de las aulas a aquellos profesores que siguen cobrando sin trabajar, tal y como sucedió en el puerto de Veracruz y en el municipio de La Perla.
Decenas de padres de familia han  manifestado que ya estuvo bueno que el gobierno siga tolerando los caprichos y holgazanería de muchos que se dicen maestros y tienen miedo a perder las dos o tres plazas que tienen de más, pero a la vez no devengan ninguna.
Precisaron algunos padres de familia que si ellos egresan de una escuela Normal, se titular y se capacitan de manera periódica, no tienen porqué temer a un examen de evaluación porque se supone están debidamente preparados para ello.
Sin embargo, muchos dizque maestros con secundaria o preparatoria han comprado las plazas y no están preparados para la enseñanza y de ahÍ es que no quieren ser evaluados porque no tienen el perfil académico y temen perder una plaza que no les costó estudiar.
Es por ello que en unos días más, diversos padres de familia realizarán una conferencia de prensa para que la sociedad en general tome conciencia y dejen de solapar a estos maestros holgazanes que ya encontraron la forma de perder el tiempo sin importarles perjudicar a miles de niños en este ciclo escolar, pues ya van cinco semanas que se pierden y los educandos no van a recuperar el tiempo perdido pese a lo que digan loa maestros.
Puntualizaron que cada año egresan de las escuelas tres normales de maestros cientos de maestros que tienen verdaderos deseos de trabajar y los “inconformes” deben ser sustituidos a la brevedad posible por el gobierno del estado que los sigue solapando muy a pesar de los graves daños que les están causando a la niñez veracruzana y del resto del país.

Cel: 2711396173


Email: guillermo-contextopolitico@hotmail.com
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com