Home » » IMSS ZONGOLICA...

IMSS ZONGOLICA...

 DA TEMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR A MUJERES DE ZONGOLICA.
VARIOS APOYOS BRINDAN...

POR: RAFAEL HERNANDEZ R.

ZONGOLICA, VER. SEPTIEMBRE 26 DEL 2013. Jesús Regalado Perdomo encargado del área de vigilancia epidemiológico del IMSS rural Zongolica, dijo que dentro de los programas encomendados está el de dar talleres de violencia familiar a mujeres que llegan al nosocomio a solicitar esta atención.
Ejemplo es que con la casa de la mujer a donde atienden a más de mil 200 anuales y con problemas diferentes se ha hecho un convenio de coordinación y apoyo para atenderse de manera rápida y vincular los programas entre ambas partes.
Dijo que este apoyo se llega para atender a las mujeres maltratadas así como también a los niños que requieren de que se les atienda con psicología y demás personal profesional.
En representación del director Silvino Martínez Barbosa dijo que se otorgan talleres una vez al mes así como apoyarse con la institución “CAMI”  a donde ellos con su dinámica de los talleres también se identifican la gente.
Se está pendiente en situaciones de desastres y de orfandad y al identificar estos actos se acude a tratar estos servicios directamente con las mujeres amas de casa.

Y a las mujeres que cumplieron su ciclo productivo se les aconseja para que adopten su planificación familiar, como sal pingo y vasectomía o la instalación de un método temporal como los llamados dispositivos, atendiendo anualmente un porcentaje de 105 mujeres de manera voluntaria. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com