Home » » INICIO DE TRABAJOS...

INICIO DE TRABAJOS...

CIERRA RIO BLANCO PAQUETE DE OBRAS CON FERROSUR Y BULEVAR

FELIPE VILLANUEVA

RÍO BLANCO, VER.- Miguel Martínez, alcalde de Río Blanco, observó con satisfacción los inicios de los trabajos de lo que será la ampliación de la bóveda de Ferrocarriles del Sur sobre el río La Carbonera, el puente San Nicolás, así como también, dio el banderazo de las obras que concluirán con el cableado subterráneo en la primera etapa de construcción del bulevar.
“En 1989 y en el 2000 hubo desbordamientos en donde el agua subió en dos metros en todas las casas debido a que tendría que rebasar el riel de la vía para desfogar el agua; en varias ocasiones esto formaba un cuello de botella, ya que traemos 30 metros de área hidráulica y aquí se reduce a nueve en el río.
En el 2011 se cayó el puente vehicular y esto nos traería problemas, pero con el compromiso de la administración hemos logrado que inicien con esta obra importantísima; primero, lograr el permiso de Instituto Nacional de Antropología e Historia y hoy Ferrosur con su compromiso, se da el inicio del arranque de esta obra magna.
Es un compromiso de un servidor y quiero refrendarles y decirles que es una meta más cumplida y esperemos tener esa inauguración. Esta obra se va a ampliar de tres metros de ancho a 12 metros, de ahí, ellos, entre la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y Ferrosur que la realizan a solicitud que se les hace a ambos y se ha logrado; un puente de este tipo debe andar sobre los cinco millones de pesos por tratarse de una obra falsa; son tres vías las que debe de pasar, es una obra importante con un puente robusto”.
El alcalde dijo que ya hay certeza para las familias de San Nicolás como a todo el municipio de Río Blanco, “son 41 mil 600 habitantes que con estas obras ya no tendrán problemas de inundación”.
Reitera que con esta obra se da conclusión de prevención a todo el municipio, “ya hay salidas de emergencia en varios puntos del río que atraviesa el municipio y se concluyen con las acciones, aunque hacen falta más con esta obra terminamos nosotros”.
Anteriormente al banderazo a las obras del puente San Nicolás; el alcalde inauguró una calle de lo que es el puente de la Ceiba, “esa calle le dará fluidez al tráfico beneficiando a los vecinos de la colonia Reforma en la calle del canal, entre la primera y segunda de la Ceiba, son obras que se realizan para beneficio de los ciudadanos, hoy en día en la colonia Reforma se benefició con estos trabajos, reiterando que hemos dejado otro compromiso cumplido”.
En su recorrido por las obras de importancia, acudió a la zona en los límites con Orizaba; “dimos inicio a la etapa electromecánica, hacían falta  unos detalles de obra civil en la calle privada de -Adolfo López Mateos-; sobre banquetas va el cableado subterráneo, hay otros detalles de calle Sandino y Paso carretas.
Ayer estuvimos con el superintendente de Orizaba y hablamos que inicia la licitación para realizar la obra electromecánica y esperemos que el señor gobernador llegue a inaugurar este tramo ya sin postes.

Por otro lado se está haciendo inversión de un millón 600 mil pesos en obra civil complementaria y seguir con la obra electromecánica que tiene un valor de 12 millones de pesos que es tripartita, municipio, Comisión Federal y Estado, la cual iniciaría en 15 días para el seguimiento. Con esto se da el inicio a la conclusión, de todos los trabajos realizados en la primera etapa del bulevar en Río Blanco”, concluyó diciendo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com