Home » » LA LUCHA MAGISTERIAL EN LA SIERRA DE ZONGOLICA PERDIO EL RUMBO...

LA LUCHA MAGISTERIAL EN LA SIERRA DE ZONGOLICA PERDIO EL RUMBO...

 TRAS ENCONTRARSE 200 ESCUELAS SIN CLASES

 REVELO LA SECRETARIA DE LA ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA DE LA SECUNDARIA 20 DE NOVIEMBRE ANDREA CERVANTES REDUCINDO.

Zongolica, Ver.- La lucha magisterial en la sierra de Zongolica “perdió el rumbo”, pues hay 200 escuelas que siguen sin clases y provoca malestar generalizado entre los padres de familia, aseguró Andrea Cervantes Reducindo, secretaria de la Asociación de Padres de Familia de la escuela secundaria “20 de Noviembre”.

Indicó que algunos docentes “radicales” han caído en acciones intimidatorias, pues “los profesores que desean trabajar son interceptados en el lugar conocido como el Crucero de Tequila, son bajados de los autobuses y de sus coches de manera violenta, y esto ya es delincuencia, esto ya no es magisterio”, refutó.

Dijo que algunas Asociaciones de Padres de Familia en esta cabecera municipal están organizándose para integrar un frente común y solicitar a la Secretaría de la Defensa Nacional o Policía Federal, vigilen algunos tramos carreteros donde se está repitiendo estas anomalías.
Una situación similar se está viviendo en este momento en la localidad de Tuxpanguillo perteneciente a Ixtaczoquitlán, ahí unos 200 padres de familia de la escuela primaria Leona Vicario, exigen al director Néstor Yopihua Báez, que imponga su autoridad para que la escuela vuelva abrir sus puertas.
Incluso le advirtieron que de no obtener una respuesta favorable, no lo van a dejar salir del lugar donde se realiza la reunión.
Paralelamente en otra reunión de maestros inconformes con la reforma educativa se alcanzó a escuchar que por ningún motivo van a regresar a clases, a pesar de que hay evidencias de que algunos directores de la zona centro han recibido hasta 40 mil pesos, para obligar o convencer a por lo menos cinco maestros para que regresen a dar clases.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com