COMO SECRETARIO TÉCNICO DEL CONSEJO DE PC
***Tiene más de 4 décadas al servicio en programas de prevención de riesgos y atención de contingencias
Córdoba, Ver.- La administración municipal 2014-2017 apostó por un hombre con amplia experiencia y trayectoria en materia de Protección Civil, con más de cuatro décadas al servicio de los programas de prevención de riesgos y atención de contingencias, por lo cual el Gobierno que preside Tomás Ríos invitó a Carlos Basáñez para dirigir la Unidad Municipal de PC y por ende, la secretaría técnica del Consejo Municipal de Protección Civil.
Carlos Basáñez Limón, tiene la experiencia necesaria y el conocimiento en la materia, que le permitirá montar todo tipo de operativos en zonas de peligro y coordinar el trabajo preventivo con las dependencias en este rubro.
El funcionario municipal, es egresado de Ingeniería Química por la Universidad Autónoma de México, por lo que conoce a la perfección sobre el manejo de residuos tóxicos o sustancias que ponen en riesgo a la población, así como de estudios en áreas especiales.
A lo largo de sus 40 años de trayectoria, Basáñez Limón fue ponente en la elaboración de la nueva Ley Estatal de Protección Civil para la Reducción de Riesgos de Desastres en Veracruz.
Además de ser capitán de Bomberos, por más de una década al frente del Heroico Cuerpo, así como ha sido parte medular en la muestra de programas preventivos tanto en empresas como en oficinas de Gobierno a nivel nacional e internacional.
Por los conocimientos con que cuenta Basáñez Limón, es que la administración apostó para ser el titular del departamento municipal, teniendo en cuenta que sus bases permitirán prevenir los riesgos, antes que combatir una contingencia.
La designación se dio durante la Instalación del Consejo Municipal de Protección Civil a la que acudieron los regidores: Juan Antonio García Regules, Raúl Sentíes Portilla, Elisa Paola de Aquino Pardo, Guillermina Fernández Fernández, Mirna Leticia Puertos Tinajeros, Ernesto de Gasperín Limón, Ricardo Navarro Bermúdez, Humberta Solís Segura, Rodolfo Cordera Perdomo e Iván Espinosa Hermida, el síndico Luis Alberto García, el alcalde Tomás Ríos Bernal y la secretaria de Protección Civil en el estado, Noemí Guzmán.