Home » » 186 PERSONAS RECUPERADAS

186 PERSONAS RECUPERADAS

Recupera gobierno a 186 personas desaparecidas

Xalapa, Ver., 21 de mayo de 2014.- Nuestro compromiso con la seguridad y la certidumbre de los veracruzanos, ha sido, y seguirá siendo, inquebrantable. Estamos reintegrando a familias, estamos cumpliendo a los veracruzanos, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al informar sobre la exitosa localización de 186 personas reportadas como desaparecidas, tan sólo en el presente mes.
Durante su tradicional encuentro semanal con medios de comunicación, el mandatario señaló que estas 186 personas reintegradas a sus familias, resultado inédito en el país, son prueba del trabajo eficaz y comprometido de las instituciones veracruzanas. “Estamos atendiendo cada uno de los casos que tenemos registrados y dando respuesta inmediata a toda nueva denuncia”.
Al citar el caso Guadalupe Lempino Llano, quien el pasado jueves 15 de mayo interpuso una denuncia por la desaparición de su hija menor de edad en la ciudad de Veracruz, quien, en menos de 24 horas, fue localizada, el Gobernador subrayó que se ha girado instrucción puntual al Procurador General de Justicia del Estado “para que estos casos sean de alta prioridad para la dependencia a su cargo”.
En este sentido, recordó que en el mes de febrero, estableció el compromiso de reforzar acciones y crear la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, que atendiera todos y cada uno de los casos, misma que fue puesta en operación el 04 de marzo, así como oficinas regionales en el norte, centro y sur del estado. “También pusimos en marcha el protocolo y programa Alerta Amber, para la localización de menores de edad. Cumplimos con la palabra empeñada”.
Respecto de más acciones emprendidas en materia de seguridad, indicó que hace nueve días se dio inicio al Programa Blindaje Norte, con el objetivo de reforzar la seguridad en esta zona para contener e inhibir a grupos delincuenciales que intenten arribar a nuestro estado, provenientes de entidades vecinas.
En este tenor, informó que el pasado día lunes realizó un recorrido junto al comandante de la 6ª Región Militar, general Genaro Fausto Lozano Espinoza, las instalaciones del nuevo campo militar en Tempoal, el cual entrará en operaciones en breve, con lo que se reforzará la seguridad en toda esta región.
Además, dio a conocer que se han establecido estrategias con el objetivo de prevenir y combatir el abigeato, un delito que afecta a este sector, que es uno de los más productivos del estado, así como acordar acciones coordinadas en favor de la seguridad de los veracruzanos entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), nuestro glorioso Ejército Mexicano y nuestra heroica Marina-Armada de México.
“Asimismo, firmamos un convenio de colaboración con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a través del cual se destinarán 117 millones de pesos para equipamiento y reorganización de estructuras de mandos policiales tanto del estado como de los municipios”.
Finalmente, Duarte de Ochoa destacó que el Gobierno del Estado está comprometido con la certidumbre y tranquilidad de las familias, por lo que en la entidad se han disminuido en casi 42 por ciento los delitos de alto impacto.
Enfático apuntó que el Presidente Enrique Peña Nieto ha pedido a los mandatarios estatales trabajar al lado del Gobierno de la República, para alcanzar la meta de tener un México en Paz en el que prevalezca el Estado de Derecho y la Ley se cumpla a cabalidad, “y en mi administración se atiende y responde puntualmente a las demandas ciudadanas”.
Presentes, el procurador general de justicia, Luis Ángel Bravo Contreras; el coordinador estatal de la Policía Federal en Veracruz, comisario Jorge Bravo Flores; el comandante de la 26ª Zona Militar, general Germán Javier Jiménez Mendoza; representantes de la SSP y de la Secretaría de Marina-Armada de México, así como 65 de las 186 personas desaparecidas que han sido localizadas en el presente mes.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com