Home » , » CONDICIONES CLIMATICAS ADVERSAS

CONDICIONES CLIMATICAS ADVERSAS

 PODRIAN CAUSAR SINIESTROS EN FAMILIAS UBICADAS EN AREAS DE ALTO RIESGO, PERO SE NIEGAN DEJAR SU VIVIENDA: PC.


Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 19 de mayo-Condiciones climáticas adversas  pronosticadas durante esta época de tormentas y huracanes, podrían causar siniestros de graves consecuencias en la reserva de Crucero Nacional, al encontrarse ubicadas más de cien familias en áreas de alto riesgo, éstas han sido convocadas a dejar sus viviendas, sin embargó, se niegan hacerlo, argumentado ser propietarios y no tener otro lugar  donde establecerse.
Este es el preocupante problema al que nos enfrentamos, puntualizo, el Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil Carlos Basáñez Limón, mencionando que los lugares críticos detectados en los monitoreo realizado, en un denominado “ cerrito”, localizado en la colonia Colorines de la reserva territorial de Crucero Nacional, allí más de cien familias tienen construidas sus viviendas en zonas de deslaves, por este motivo se les notifico por escrito…que deben dejar sus viviendas .
Sin embargó- agregó- estas familias s niegan a dejar sus viviendas, porque los predios son de su propiedad y no tienen dónde irse alojar, de ahí- dijo- nuestra preocupación de que pueda registrarse algún siniestro durante esta temporada de tormentas y huracanes.
Basáñez Limón, subrayó que el actual ayuntamiento NO, a otorgado, ni dará ningún permiso para asentamientos humanos que pretendan ubicarse en zonas  de alto riesgo.
Revelo que la existencia de centenares de asentamientos irregulares, fueron autorizados por anteriores administraciones municipales, quienes indudablemente no analizaron las negativas consecuencias que las heredaron al actual ayuntamiento.
En relación a movimientos telúricos, menciono que en este año se han registrado con más frecuencia, por fortuna- comenta- la gran mayoría  han sido leves y casi no se han sentido, pese a que nos encontramos ubicados  en una  zona considerada como telúrica.
Señalo que en este mes, hasta ayer, solo uno de 6 grados se sintió…pero anoche hubo otro de 4.9 grados que fue imperceptible en nuestra región, porque el epicentro fue en las costas de Guerrero.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com