Home » » CONTRA LA POLIO

CONTRA LA POLIO





Ixtaczoquitlán, Ver.-Una meta de vacunación de 764 dosis de Sabin, tiene destinada la Secretaría de Salud para Ixtaczoquitlán, que se distribuirán entre las unidades médicas de Ixtaczoquitlán cabecera, Cumbre de Tuxpango, Escamela y Zoquitlán Viejo, informó la directora del centro de salud, Edith López Hazuko, al iniciar este lunes la aplicación de dosis a nivel municipal.
En el marco de la Segunda Semana Nacional de Salud, la representante del jefe de la jurisdicción sanitaria 7,Andrés Manuel Esquivel Haaz, en compañía del coordinador de salud, Rubén Acosta Santamaría y de la presidenta del sistema DIF, Paty Chávez  de Herrera, sostuvo que se dotara también de vitamina A y tabletas de albendazol para prevenir diarreas.
Por lo que hizo extensiva la invitación a la población que tenga niños menores de cinco años,  acudir a su centro de salud correspondiente y completar los esquemas de vacunación de los  menores y mujeres embarazadas.
En este contexto la presidenta del DIF, Paty Chávez, reconoció la labor de las vacunadoras y enfermeras que forman parte del ejército blanco que llevaran las vacunas hasta el lugar más apartado.
“Las acciones preventivas que emprende  la Secretaria de Salud en coordinación con el sistema DIF, la coordinación de salud municipal y el Instituto Mexicano del Seguro Social, demuestran la importancia que dan los tres niveles de gobierno para construir municipios saludables en Veracruz”, sostuvo la presidenta de DIF.
La Segunda Semana Nacional de Salud -que se realiza del 24 al 30 de Mayo- contempla la aplicación de vacunas SABIN (contra la polio) a menores de 5 años, 2 mil 285 dosis de vitamina A, y un número similar de albendazol, así como el refuerzo y complemento del esquema de vacunación.
Asimismo se distribuirán sobres de Vida Suero Oral a madres de familia, además de pláticas informativas sobre la atención oportuna de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.
Cabe hacer mención que a la inauguración a nivel municipal, asistieron autoridades de la clínica 5 del IMSS, del Centro de Salud de Ixtaczoquitlán así como un ejército de enfermeras que fueron reconocidas por la presidenta del DIF, Paty Chávez de Herrera.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com