Home » , » Dos oros, una plata y un bronce para Veracruz

Dos oros, una plata y un bronce para Veracruz

Marina Malpica en cierre de gimnasia rítmica

Veracruz, Ver., 30 de mayo de 2014.- Cierre dorado tuvo Veracruz en la gimnasia rítmica de la Olimpiada Nacional, toda vez que Marina Malpica Ramírez ganó dos oros, una plata y un bronce en las finales por aparatos de la Clase I-A.
Fue en el aro en donde la también seleccionada nacional brilló con una magnífica rutina que no sólo le hizo ganarse los aplausos de las gimnastas veracruzanas presentes en la tribuna, sino también del resto de las delegaciones. El alto grado de dificultad con el que compitió, le hizo llevarse una calificación de 13.700 unidades, superando así a Edna García Amor de Tamaulipas, quien se quedó con la plata con 13.367 unidades y Ledia Juárez Aladro, medallista de bronce con 11.517 unidades.
En la cinta, donde un día antes había dado cátedra de su calidad, Marina refrendó el buen momento para compartir medalla de oro con la tamaulipeca Edna García Amor, ambas con puntuación de 13.717 unidades. La medalla de bronce fue para Ledia Juárez de Tamaulipas con 11.950 puntos.
Malpica volvió a compartir el podio con Edna García y Ledia Juárez de Tamaulipas en las clavas. Solo que en esta ocasión, fue García Amor quien logró la máxima calificación de 14.167 puntos para quedarse con el oro, en tanto que Marina y Ledia igualaron en puntuación con 12.533 para compartir medalla de plata.
En la pelota, un error sobre el final de su rutina, le costó puntos en contra a Malpica Ramírez, por lo que tuvo que conformarse con el bronce al sumar 12.733 unidades. Edna García se quedó con el oro con 14.333 puntos y Ledia Juárez con la plata con 12.850 unidades.
La ceremonia de premiación tanto de las finales por aparatos de la Clase I-A como de los conjuntos, estuvo encabezada por el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes.
Tras recibir sus preseas, Marina Malpica se dijo satisfecha por su actuación y por haberle cumplido a Veracruz. “Me siento muy feliz con lo que hice aportando oro, plata y bronce; el estar en casa me ayudó mucho a conseguirlo gracias a todas las porras y aplausos de mis compañeras y mis papás. Las medallas van dedicadas a mi familia y a Veracruz, significan mucho, el irme a entrenar lejos de casa me ha servido mucho y esta es la recompensa. En la próxima Olimpiada Nacional espero poder ganar más oros”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com