Home » , » El BULLYING INICIA EN CASA

El BULLYING INICIA EN CASA


El BULLYING, PRODUCTO DE LA VIOLENCIA VIVIDA DESDE SU CASA, SUS EFECTOS SE VEN EN LA ESCUELA, URGE PARTICIPEMOS TODOS, NO DEJAR SOLO AL GOBIERNO.

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 25 de mayo-----Toda estrategia aplicada por el gobierno para combatir la delincuencia, es positiva, sin embargó, urge que la sociedad en su conjunto se concientice y participe responsablemente, porque el bullying, empieza en casa, con la violencia que vive el niño o joven con su familia.
Ejemplifico el Párroco de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, José Prado Evangelista que de padres gritones, violentos, etec… etec. ..salen hijos  exactamente igual, en consecuencia  los ya famosos y lamentables hechos del denominado bullying, es un producto germinado desde la casa.
Por lo que el llamado a todas las comunidades…haga su trabajo, no se olviden que tenemos mucho quehacer, es totalmente nuestra responsabilidad como sociedad recomponer el tejido social y no dejar todo en manos del gobierno, o , solo nos estemos quejando de no formar y educar correctamente a sus hijos.
Reitero… no dejemos todo el trabajo al gobierno , el hace lo suyo, pero también nosotros debemos hacer  el nuestro.. .para ser vigilantes  y no permitir tanta violencia desde la misma casa, porque los hechos lamentables registrados, nos demuestra QUE ESTAMOS FALLANDO COMO SOCIEDAD.
Porque…es más fácil echarla la culpa a alguien y no aceptar que nuestra casa estamos fallando, con la presencia de violencia que poco a poco  se reflejara en la sociedad…

De ahí que las estrategias que viene aplicando el gobierno, para convertir en REGION SEGURA , a Córdoba es positiva, pero se requiere de la participación DE TODOS, pero tal parece que la sociedad se queda cruzada de brazos  y adopta la fácil postura de “ que me vengan a cuidad, que me vengan a dar seguridad…pero… y… TU, que estás haciendo, nada y con esto estas fallando como sociedad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com