Home » » Empresariado y Policía Estatal

Empresariado y Policía Estatal

 Impulsaran programa Policía en tu Colonia

Coatzacoalcos, Ver., 30 de mayo de 2014.- Miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se reunieron con personal de la Policía Estatal para abordar temas relacionados con el Operativo Blindaje Coatzacoalcos, estrategia de seguridad que arrancó y de la cual se derivan programas como Policía en tu ColoniaVecino Vigilante y Redes Vecinales.
Mediante un diálogo interactivo, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), exhortó a los líderes empresariales a coadyuvar para generar un ambiente de seguridad, labor que permitirá prevenir el delito en la localidad.
El programa de Policía en tu Colonia nace por una instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, a través del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, de trabajar para dignificar la imagen de los cuerpos policiales y fortalecer los lazos entre la Policía Estatal y la ciudadanía, explicó personal de la dependencia.
Cabe destacar que son los elementos del área de Proximidad Ciudadana los que desde hace unos días recorren de forma estratégica las calles, visitando comercios y domicilios de la población, con la encomienda de informar a la sociedad y crear una sólida cultura de Prevención del Delito.
El personal de la SSP recalcó que el programa de Vecino Vigilante funciona de forma exitosa en otros municipios de la entidad, en primera instancia porque se crea una retroalimentación entre las autoridades y la población, creando un vínculo, el cual permite que los elementos conozcan la problemática de cada cuadra, fundamental para la erradicación de los delitos y crear un ambiente de paz.
Actualmente el Operativo Blindaje Coatzacoalcos contempla dos acciones, una táctica y la segunda a través del soporte de información, derivado del programa ya mencionado y es ahí donde el ciudadano se convierte en una pieza clave al momento de trabajar con las autoridades.
Presentes en la reunión el titular de la Canaco en Coatzacoalcos, Esteban Enríquez España y el presidente del Comité de Contraloría Ciudadana y Seguridad Vial, José Antonio Wilburn Gonzáles, además de diferentes representantes del sector empresarial.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com