Home » » EMPRESAS PAGO DE CUOTAS AL SEGURO SOCIAL

EMPRESAS PAGO DE CUOTAS AL SEGURO SOCIAL

EMPRESAS CONTRATISTAS EVADEN EL PAGO DE CUOTAS AL SEGURO SOCIAL ARRENDADORA CONSTRUCTO ES UNA DE ELLAS, ES UNA VIOLACION GRAVE A LA LEY DEL IMSS 

DECLARO IGNACIO PAZ HERNANDEZ DIRIGENTE DE LA CROC INDEPENDIENTE EN VERACRUZ.

POR: Jacinto ROMERO FLORES

Orizaba, Veracruz.- Luego de darse a conocer públicamente el caso del joven Daniel Conde Lázaro de 20 años de edad con domicilio conocido en balastrera perteneciente al municipio de nogales, respecto a que al enfermarse y presentarse de urgencia al hospital del IMSS, le indicaron que no estaba asegurado por la empresa a la cual presta sus servicios.
El dirigente de la CROC independiente en Veracruz Ignacio Paz Hernández, dijo que la empresa arrendadora constructo, está incurriendo en una grave violación a la ley del imss, que bien podría ser merecedora de una fuerte multa por omitir el registro a sus trabajadores.
El frente de obra a cargo del ingeniero Alfredo Vásquez Padilla de la empresa arrendadora constructo se ubica en la localidad de esperanza puebla y se trata de una trituradora de material para la fabricación de asfalto.
No obstante a decir de los familiares del joven Daniel Conde Lázaro, dicha situación preocupa a los familiares de los jóvenes que se van a trabajar lejos, no sabiendo que no cuentan con la prestación social.

En la misma situación se encuentran los trabajadores del transporte, ya que los dueños declaran ante el Instituto una cantidad ínfima y les pagan de cinco salarios mínimos, de ahí la necesidad de que el IMSS realice un barrido para checar la cantidad de irregularidades que se vienen cometiendo en perjuicio del trabajador. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com