Home » » Entrega Marcelo Montiel Montiel polizas de seguro a 1436 madres

Entrega Marcelo Montiel Montiel polizas de seguro a 1436 madres





Ixtaczoquitlán, Ver.- Un promedio de 1 mil 436 pólizas del programa seguro para madres jefas de familia de la Sedesol, fueron entregadas este jueves por el delegado federal de la Sedesol, Marcelo Montiel Montiel, en el municipio de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Aquileo Herrera Munguía.
En el marco de la entrega de apoyos, Luz María Palomares, abuelita de dos pequeñas recibió el primer cheque por parte del delegado de la Sedesol, quienes tras la muerte de su madre ahora serán beneficiadas con este apoyo.
Previo al discurso del delegado de la Sedesol, agradeció la hospitalidad del presidente municipal Aquileo Herrera Munguía, pero principalmente por el apoyo y le reconoció las ganas con las que viene trabajando.
“Sabemos que es la tercera ocasión, en que Aquileo es presidente, cuando se hacen bien las cosas, la gente vuelve a votar y estamos seguros que está será la mejor administración por la pluralidad con la que vienes trabajando”, sostuvo el delegado federal.
Destacó que el seguro para madres jefas de familia, es una oportunidad para todas las madres de familia, al brindarles una beca a sus hijos en caso de que fallezcan con el objetivo de que no queden desamparados.
El programa consiste en que los niños y niñas desde recién nacidos sean apoyados con 300 pesos hasta los 23 años, que son 1 mil 800 pesos  mensuales se encuentren asegurados.
En representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, arribo para ser testigo de la entrega de las pólizas del seguro para madres jefas de familia, el titular de la secretaría del Trabajo y Previsión Social, Marco Antonio Aguilar Yunes.
En este contexto sostuvo que resulta satisfactorio observar como las políticas públicas del presidente de la republica Enrique Peña Nieto, arriban al estado y claro ejemplo, es que hoy más de mil mujeres pueden garantizar  que ante un hecho que nadie espera como es el fallecimiento puedan tener la cobertura para sus hijos.
Cabe hacer mención que en Ixtaczoquitlán, resultaron beneficiadas 10 comunidades con el programa federal, entre las que se encuentran Campo Grande, Capoluca, Zapoapan, Fresnal, Cuesta del Mexicano, Moyoapan, Sumidero, Cumbre de Metlac, Buena Vista, Tuxpanguillo.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com