Home » » “Juguemos con el Corazón”

“Juguemos con el Corazón”

Inauguran Torneo de Liga Deportiva Escolar Zona 40

*Participan los municipios de Atzacan, La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo e Ixtaczoquitlán.


Ixtaczoquitlán, Ver.- El campo municipal de Futbol “Miguel Hidalgo y Costilla” de Ixtaczoquitlán, fue sede de la inauguración del gran torneo de la Liga Deportiva Escolar Zona 40, de Educación Física estatal, “Juguemos con el Corazón”, en la que participan escuelas de los municipios de Atzacan, La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo e Ixtaczoquitlán.
Previó a la ceremonia inaugural, el evento inició con un desfile por la avenida principal Antonio Ruíz Galindo, que estuvo encabezado por el coordinador del COMUDE, Álvaro Castro Hernández, el inspector de educación física,  Sergio Rodríguez Zarate, el  coordinador del COMUDE, de La Perla, Raúl Chimal Gallardo así como por el coordinador de Salud, Rubén Acosta Santamaría.
El evento inició en punto de las 10:30 horas,  con los respectivos honores a la Bandera, en la que se contó con la presencia de la escolta de la Escuela Primaria Benito Juárez García, de la cabecera municipal. Acto seguido se entonó el glorioso Himno Nacional Mexicano, para luego dar paso al retiro de la ondeante bandera Nacional.
Posterior al protocolo de respeto a nuestra enseña nacional y símbolos patrios, el delegado regional de la SEV, Jobo Lara Rivera, dirigió unas palabras tanto a los equipos que estarán compitiendo a lo largo de un mes en la Liga Deportiva Escolar Zona 40, de Educación Física estatal, que lleva por nombre “Juguemos con el corazón” como a las familias presentes sobre fomentar el deporte en sus hijos.
Tras las palabras del delegado de la SEV, las autoridades municipales como educativas dieron la patada oficial que da inicio al torneo de Liga Deportiva Escolar Zona 40, la liga se desarrollara del 21 de mayo al 26 de junio.

Entre las escuelas participantes se encuentran: Ricardo Flores Magón de Cuautlapan,  Miguel Hidalgo y Costilla de Cuesta del Mexicano, Melchor Ocampo de Rincón de Maravillas, Josefa Ortiz de Domínguez, de Sumidero, Benito Juárez García de Ca Campo Grande, así como  Rafael Hernández de Puerta Grande, Niños Héroes de Palmira, Luis N. Sherwell de Palmira, General Rodolfo Lozada Vallejo de Ocoxotla, Atenas del Mirador, Nicolás Bravo de la Sidra Atzacan, Carlina R. Guapillo de Contla municipio de Atzacan, entre otras.   
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com