Home » , » "LOS ERRORES DE LA LEY"... ACUSAN A INCAPACITADO DE ROBO...

"LOS ERRORES DE LA LEY"... ACUSAN A INCAPACITADO DE ROBO...

CAMPESINOS INDÍGENAS DE LOS REYES VERACRUZ RECLAMAN JUSTICIA  SU HERMANO ENFRENTA UNA ACUSACIÓN DE ROBO DE VEHICULO CUANDO APENAS PUEDE CAMINAR.



Por: Jacinto ROMERO FLORES

Orizaba, Veracruz.- Los hermanos Maurilio y Rubén Ixmatlahua Mazahua originarios de la localidad de Atlanca del municipio de Reyes, acudieron a los medios de comunicación para solicitar la intervención del Procurador de Justicia en el Estado Luis Ángel Bravo Contreras, ordene lo conducente para que se investigue el caso del campesino Abraham Ixmatlahua Mazahua involucrado al parecer en el robo de un vehículo.
En  entrevista los jóvenes campesinos indicaron que hoy por la mañana, su hermano fue detenido por elementos de la AVI y llevado a la cárcel de Zongolica bajo la causa penal 49/14 del juzgado mixto municipal.
Lo grave del asunto es que justamente en ese mismo juzgado, hay una causa penal la número 194/2013 por el delito de lesiones en agravio de su hermano Abraham Ixmatlahua Mazahua en contra de sus agresores: Epifanio Apolinar Colohua Tzoyohua, sus hijos Arturo y Eduardo Colohua Citlahua, así como los yernos de Epifanio Heriberto y David Quiahuixtle Ajactle, y curiosamente no ha caminado.

De hecho desconocen el móvil de la denuncia, ya que su hermano tras la agresión sufrida a machetazos el 20 de julio del año 2013, presenta serias secuelas que le impiden caminar, incluso tiene que trasladarse al puerto de Veracruz a que le retiren los clavos en ambas rodillas.
Ambos recuerdan que todo este problema surgió por la inconformidad de Epifanio Apolinar Colohua, padrastro de Griselda con quien a la fecha el ahora detenido tiene un hijo, aclarando que no viven juntos, incluso cuando ocurren los hechos ambos llevaban un noviazgo de mucho tiempo, explicaron.
Con la impotencia reflejada en el rostro, los hermanos del ahora detenido, piden la intervención de la Delegada de la CDI María Isabel Pérez Santos a fin de que les proporcione el apoyo necesario para que su consanguíneo sea asistido ante el Juzgado Mixto Municipal.
Asimismo mostraron a los medios de comunicación, la ropa sucia de sangre y rota producto de los machetazos recibidos la noche del 20 de julio del año 2013.

De hecho advirtieron con organizar movilizaciones en la ciudad de Zongolica, a fin de hacerse escuchar, ya que es inadmisible que exista una acusación en contra de alguien que luego de ser víctima se convierta en delincuente, eso no puede suceder en otras ciudades solo en Zongolica, coincidieron en señalar. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com