Home » , , » MANO DURA Vs ASENTAMIENTOS IRREGULARES

MANO DURA Vs ASENTAMIENTOS IRREGULARES

No hay de otra…

APLICAR ENERGICAMENTE LA LEY  PARA ACABAR CON ASENTAMIENTOS IRREGULARES EN ZONAS DE ALTO RIESGO: DIPUTADO HUGO FERNANDEZ B.

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 30 de mayo---Aplicar enérgicamente la Ley de Protección Civil, es la única alternativa para erradicar presencia de asentamientos irregulares en zonas de alto riesgo, menciono el diputado local Hugo Fernández Bernal,.
Revelo que este problema no solo es de Córdoba o su región-no- dijo- estos casos se registran en cualquier parte y los directamente responsables son los “líderes “quienes supuestamente ayudan a familias económicamente débiles, pero lo único que hacen es engañarlos y llevarlos a lugares totalmente riesgosos, porque son áreas federales, es decir, en las riveras de ríos, arroyuelos, cerros, vías del ferrocarril y hasta en rutas  de líneas de conducción de petróleos.
En muchos de estos casos- añadió- las autoridades municipales e incluso de Patrimonio  se enteran cuando surgen contingencias.
En este sentido- agrego- el Congreso, apoyo a respectivas autoridades y éstas apliquen enérgicamente la Ley de Protección Civil, solo de esta manera- considero- podrá irse erradicando y proteger al mismo tiempo asentamientos humanos necesitados de un espacio digno y seguro para edificar su vivienda.

Subrayo finalmente que en esta época de tormentas y huracanes, el Congreso coordinara acciones conjuntas con la Secretaría de Protección Civil para incrementar  operativos de vigilancia a través de cada uno de l       os ayuntamientos en nuestro Estado y de esta manera prevenir contingencias de lamentables consecuencias.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com