Home » , » NIÑOS DEBEN DISFRUTAR SU INFANCIA LIBRE DE VIOLENCIA

NIÑOS DEBEN DISFRUTAR SU INFANCIA LIBRE DE VIOLENCIA

EN CÓRDOBA, LOS NIÑOS DEBEN DISFRUTAR SU INFANCIA LIBRE DE VIOLENCIA: TOMÁS RÍOS


Rinden protesta integrantes del Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección a los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, así como el Cabildo Infantil


Córdoba, Ver.- “Los niños son el presente y en ustedes confiamos, tienen una gran responsabilidad para con nuestra sociedad y para ello cuentan con la administración municipal. En Córdoba, deben disfrutar de su infancia, libre de cualquier tipo de violencia”, expresó el alcalde Tomás Ríos Bernal al conformar el Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección a los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
Nuestra labor, dijo, tiene como encomienda erradicar el trabajo infantil y aquellas acciones encaminadas a evitar que los pequeños no disfruten de su infancia, e invitó a los padres de familia a respaldarlos.
Y en apego a ello, por primera vez en esta administración se conformó y se le tomó protesta al primer Cabildo Infantil en esta administración municipal, conformado por Rachel Lan Flores, Ernesto Valdez Martínez, Dalia Robles Ramírez, Karla Pérez Acosta, Abril, Jiménez Contreras, Ismael Solano de Los Santos, Vanessa Zaragoza Ortegs, Mariana Lara Vásquez, Nimbe Lugo Martínez, Flor María Florencio Severiano, Teresa Lazcano y Luis Alfonso Pérez.
En compañía de Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF Municipal y de la consultora técnica jurídica del Centro Estatal de Atención a la Niñez y la Adolescencia (Cedas) en el estado, Rocío Bellido Farfán, el alcalde Tomás Ríos agradeció el apoyo y colaboración del Cabildo cordobés para impulsar el respeto y la protección de los derechos de los niños y adolescentes, a través de la integración del Consejo Municipal.
El alcalde Tomás Ríos se dijo a favor del trabajo coordinado entre las instancias municipales y estatales, a favor de la infancia y adolescencia de Córdoba. “Buscamos becas y programas que beneficien a la niñez, para que ustedes vivan bien y sean hombres y mujeres productivos para la sociedad, por eso el DIF Estatal y el gobierno estatal a través de la señora Karime Macías y el gobernador Javier Duarte, estamos uniendo fuerzas para una mejor Córdoba”.
Por su parte, Rocío Bellido Farfán, del CEDAS en el estado, recordó que la Convención sobre los Derechos del Niño es un tratado internacional que derivó en la creación de la Ley 299 de Protección de los Derechos de los Niños en Veracruz,  a través de la figura del CEDAS, con el objetivo de difundir las acciones de una manera comprensible para todos los sectores de la población, para que todos a la vez asuman la responsabilidad de proteger a los menores.
El Estado es quien tiene la responsabilidad de procurar la no discriminación de los menores por diferencias económicas, religiosas, políticas o de otra índole; asumir las mejores decisiones buscando lo mejor para la niñez y adolescencia; así como el derecho de las niños y niños a la participación a través de la información, la expresión de sus opiniones, para que éstas sean escuchadas y tomadas en cuenta, añadió la funcionaria del CEDAS.
Acto seguido a su discurso, Rocío Bellido le tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección a los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, conformado por el alcalde Tomás Ríos Bernal; la presidenta del DIF, Andrea Ríos Álvarez y los regidores Juan Antonio García Regules, Raúl Sentíes Portilla y Humberta Solís Segura.
En este evento, además, se le tomó protesta al primer Cabildo Infantil en esta administración municipal, conformado por Rachel Lan Flores, Ernesto Valdez Martínez, Dalia Robles Ramírez, Karla Pérez Acosta, Abril, Jiménez Contreras, Ismael Solano de Los Santos, Vanessa Zaragoza Ortega, Mariana Lara Vásquez, Nimbe Lugo Martínez, Flor María Florencio Severiano, Teresa Lazcano y Luis Alfonso Pérez.

 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com