Home » , » ORO PARA VERACRUZ EN ATLETISMO

ORO PARA VERACRUZ EN ATLETISMO

 La lanzadora de jabalina veracruzana, Adaly Ramos, cumplió con la expectativa dorada en la categoría Sub 20 de la Olimpiada Nacional de atletismo, que vive su segunda etapa en el estadio Heriberto Jara Corona de Xalapa.


Así, la jarocha concretó el pronóstico que había sobre ella con registro de 38.87 metros, lo que la catapultó como reina de la prueba en este 2014. Superó al final a Danna Corral de Baja California, que se quedó con la plata por los 37.85, mientras que el bronce fue para Anilú Coral de Quintana Roo, al aparecer con 36.66 metros.
Ramos inició sus lanzamientos con 36.88, y fue en su quinto y último intento cuando dio la marca dorada. La atleta tenía 25 días sin lanzar debido a una lesión que le aqueja en la espalda, pero gracias a su temperamento fuerte y trabajo de fisioterapia consiguió el triunfo para la Ola Roja.
“Estoy muy alegre por volver a ganar la Olimpiada Nacional, porque la gané en Puebla 2012; en Tijuana el año pasado no me fue muy bien, pero ya nos recuperamos; es una muy buena marca a pesar de mi lesión en la espalda y los tobillos, pero salí poco a poco”.
Adaly confesó que fue una competencia muy reñida, “como siempre lo dimos todo, ninguna de nosotras se quedó con las ganas. Yo ya tenía ganada la prueba, pero en el último lanzamiento iba por más como todo atleta, pensé que me iba a llegar el 40 (metros), no se dio, pero a seguir trabajando para conseguirlo”.
La jabalinera entrena en un campo de barro, lo que le ha generado lesiones, “pero en condiciones o no, uno siempre logra lo que quiere, como sea. Doy gracias a Dios principalmente por esta medalla, a mis padres, a mi entrenador y a todo el equipo”.
Lo que sigue para Ramos será concentrarse en sus estudios universitarios, “y el próximo año será más difícil porque será mi primer año como Sub 23, que va a estar pesado, pero siempre hay que luchar”, concluyó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com