Home » » ORO QUE BRILLA PARA VERACRUZANOS

ORO QUE BRILLA PARA VERACRUZANOS

Jornada dorada para Veracruz en el poomsae juvenil de la Olimpiada Nacional

Boca del Río, Ver., 23 de mayo de 2014.- Veracruz sigue brillando con luz propia en la Olimpiada Nacional 2014, este viernes el taekwondo no fue la excepción, ya que en la modalidad de poomsae, la Ola Roja sumó tres oros más al medallero general.
En el poomsae individual categoría juvenil mayor femenil, Diana Cervantes Licona logró subir a lo más alto del podio, luego de sumar en la semifinal 5.80 unidades para avanzar en el grupo de las ocho finalistas. Ya en la lucha por las medallas, la veracruzana sumó 6.45 unidades para colocarse en primer lugar y ganar el oro.
La medalla de plata fue para Daniela Rodríguez Morales de Jalisco con 6.37, en tanto que los bronces quedaron en manos de Karla Sánchez Flores de Puebla con 5.92 y Enya Nava Delgado de Tlaxcala con 5.73 unidades.
En parejas juvenil varonil, Rodrigo Martínez Castañón y Ernesto Ramírez Suárez avanzaron a la final con la segunda mejor puntuación, pero en la lucha frente a los ocho mejores de la competencia, lograron imponer condiciones para llevarse el oro con puntuación de 5.87; la medalla de plata fue para la dupla de Martín Feria y Daniel Pérez, del Distrito Federal con 5.50; en tanto que los bronces fueron para Jalisco con la pareja integrada por César Reyes y Leonardo Juárez con 5.50 y los queretanos Enrique Vega y Juan José Durán con 5.42 unidades.
En esta misma modalidad pero en la rama femenil, el oro se lo colgaron las veracruzanas Carla Crishol Pérez Solís y Lisset Morales Sanoja quienes tuvieron puntuación de 5.84 unidades en exactitud técnica y presentación, para dejarle la plata a las jaliscienses Diana Estela Gutiérrez y América Mendoza con 5.79 puntos, en tanto que las duplas del Estado de México y Puebla se quedaron con los bronces.
Además de los tres metales dorados, Veracruz ganó una plata con Diana Cervantes Licona en poomsae individual juvenil menor femenil tras obtener una puntuación de 5.92, detrás de la bajacaliforniana Diana Sofía Souza Naranjo, quien sumó 6.18 puntos.
Se quedaron con medallas de bronce Edwin Clemente Vilchis Solórzano en poomsae individual juvenil menor varonil; José Antonio Galenan, Esteban Juárez y Axel Gustavo Flores en poomsae tercias juvenil varonil, además de América Contreras, Eleny Molina de Anda y Blanca González en poomsae tercias juvenil femenil.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com