Home » » Respaldaremos propuesta ecológica: Ricardo Macuixtle

Respaldaremos propuesta ecológica: Ricardo Macuixtle


Zongolica Ver.- La escuela primaria Bilingüe "16 de Septiembre" presento al alcalde Ricardo Macuixtle García un proyecto de concientización ecológica, buscando integrar a la sociedad, gobierno y comunidad estudiantil en bien de este municipio.

En su visita al plantel escolar ubicado en la colonia Acontecatl, el funcionario escucho atento a los docentes encabezados por su directora, quien detalló la acciones que emprenderán a partir del 5 de junio próximo, donde destaca la colocación de lonas informativas, la inclusión de los distintos sectores sociales entre otras cuestiones que buscan disminuir la generación de desechos en esta zona serrana.

"Respaldaremos la propuesta ecológica "Cultura no es Basura" que nos han entregado los profesores, proporcionando materiales de difusión necesarias, ademas de coordinar a través de la dirección de limpia publica, las acciones dirigidas a las tortillerías, panaderías , carnicerías , mercados y tiendas de abarrotes." asevero el presidente municipal, quien abundo en la disposición de escuchar todas las propuestas que impacten de forma benéfica a la población.

En el proyecto mencionado, la institución propone el uso de servilletas de tela a la hora de comprar tortillas y paneras  en la adquisición del pan, con el fin de disminuir el uso de papel en las envolturas y bolsas de estos alimentos. De la misma forma, la implementación de bolsas de tela y lona o usar morrales de ixtle y rafia en los mercados y tiendas de abarrotes, con lo que se estaría bajando el nivel de desechos por estos conceptos.

Esta estrategia, surge como una forma de convivencia responsable y con la finalidad de retribuir al ambiente un cuidado a nuestro entorno, concluyeron los docentes.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com