Home » » SE CAPACITAN EN OFICINA DE ENLACE DEL DIPUTADO TLL

SE CAPACITAN EN OFICINA DE ENLACE DEL DIPUTADO TLL

La oficina de enlace del diputado Tomás López, capacita en materia de cultura institucional con perspectiva de género.

Con el fin de promover un trato más equitativo entre mujeres y hombres que laboran en las dependencias públicas, integrantes del instituto municipal de la mujer mendocina y personal de la oficina de enlace del diputado Federal Tomás López Landero, llevaron al cabo el taller básico de género y masculinidad dirigido a personal de DICONSA Ciudad Mendoza.

Como parte de las actividades de asesoría y acompañamiento a personal de los institutos municipales de las mujeres del Distrito de Zongolica, se desarrolló este programa de capacitación, cuyos temas centrales son género, masculinidades, paternidad responsable y activa, responsabilidades compartidas, desigualdades de género, crisis de salud por inequidades y cultura institucional con perspectiva de género.

Cabe destacar que derivado de los programas y estrategias del gobierno federal para difundir la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, se busca promover ambientes de igualdad en las oficinas gubernamentales de los tres niveles, y aplicar metodologías que permitan integrar estrategias de género y otorgar herramientas útiles para hacer a las instituciones más sensibles hacia las desigualdades de género.

Hombres y mujeres de las diferentes áreas de DICONSA participan en dinámicas y ejercicios de reflexión que les permiten analizar situaciones de crisis y conflicto tanto del ámbito laboral como familiar que se derivan de relaciones de inequidad.

La totalidad del personal de DICONSA Ciudad Mendoza recibirá por parte de la oficina de enlace del Diputado Federal Tomás López Landero y del IMMUJER de Ciudad Mendoza la capacitación en los próximos días.

Esta preparación significa un proceso transformador que apunta a conocer y comprender mejor la realidad y sus desigualdades de género, con el objeto de promover un trato más equitativo entre mujeres y hombres en la planificación y la práctica del desarrollo, a través de metodologías y enfoques participativos de aprendizaje y reflexión. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com