Home » » SOMOS EL PRIMER PRODUCTOR PESQUERO

SOMOS EL PRIMER PRODUCTOR PESQUERO

Veracruz, primer productor pesquero del Golfo de México: Sedarpa

Xalapa, Ver., 27 de mayo de 2014.-Veracruz es el primer productor pesquero del Golfo de México y el quinto a nivel nacional, y con la Ley de Pesca y Acuacultura Sustentable habrá mayor control y orden, además, con la participación de organismos como el Consejo Regulador de la Pesca lograremos el segundo lugar nacional, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Manuel Emilio Martínez De Leo, al reunirse con pescadores de Veracruz.
Precisó que este instrumento legal permitirá contar con la rectoría en didáctica e investigación y potenciar aquellas áreas que faciliten realizar la actividad pesquera con un mayor ordenamiento, soportada en un precio y producir lo que se requiere consumir, además de dar certidumbre a los pescadores y cuidar los recursos naturales.
El servidor público destacó que a nivel nacional, el estado ocupa el primer lugar en producción de langostinos, mojarra y ostión; tercero en jaiba, robalo y sierra, con lo que es el primero en el Golfo de México con un valor de producción de mil 376 millones de pesos, además expresó que se trabaja para crecer más en la acuacultura.
Acompañado por el presidente de la Cooperativa Pesquera de Veracruz, Andrés Pastrana, afirmó que este año se destinará una inversión importante a la producción pesquera de la entidad, ya que es un polo muy importante sobre todo por la cercanía con el Distrito Federal, Estado de México y Puebla.
Explicó que “por el cambio climático la pesca de altamar se está estacionando, por ello una alternativa importante es la acuacultura, principalmente la producción de tilapia, ostión, crustáceos y moluscos”.
Finalmente, Martínez de Leo comentó que hay mucha pesca furtiva por la estrechez que había con los permisos, pero que la Ley de Pesca y Acuacultura Sustentable permitirá tener mayor control, más información sobre los pescadores y sobre quienes se dediquen a la acuacultura.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com