Home » » Toma protesta cabildo infantil zoquiteco 2014

Toma protesta cabildo infantil zoquiteco 2014

Ixtaczoquitlán-.  El  Contador Público  Aquileo Herrera Munguía Presidente de Ixtaczoquitlán tomó la protesta del cabildo infantil 2014,  conformado por Nancy XotlanihuaApaledel 4° año de la Esc. Primaria Leona Vicario ubicada en Tuxpanguillloelecta Presidenta Infantil Municipal,MelanyCasarrubias Hernándezdel 4° año de la Esc, Primaria Josefa Ortiz de Domínguez de la Comunidad de Sumidero elegida como Sindica única y AuriaYanetCitalán Montes del 4° año de  la Esc. Primaria Benito Juárez de la Cabecera Municipal con el cargo de Regidora Única.Pequeñitas que resultaron electas gracias a la pasada elección infantil en la que participaron infantes de diferentes instituciones educativas del municipio zoquiteco.

En este emotivo evento en el cual,  elContador Aquileo Herrera Munguía rindió la protesta a las tres infantes zoquitecasse contó con  la presencia de Paty Chávez de Herrera Presidenta del DIF Municipal, Lic. Sandra Xotlanihua González Síndico Municipal, Lic. Verónica Sosa Ubaldo Directora del Organismo Asistencial  así como  de los regidores al Servicio del H.Ayuntamiento. Quienes fueron testigos destacados para dar fe y legalidad  de la conformación oficial del cabildo infantil 2014.

Y es que  previo a la toma de protesta, las tres infantes expusieron al Munícipe zoquiteco, sus propuestas e iniciativas entorno al cuidado del medio ambiente, flora y fauna, así como la recolección de basura y la aplicación de las cuatros eres es decir reciclar, reducir ,reorganizar y reutilizar. Mismas que les valieron la mayoría de votos entre la población infantil de Ixtaczoquitlán y así fungir como los representantes de este sector.

Por su a síndico municipal  Sandra XotlanihuaGonzalez externo un mensaje en representación de las autoridades municipales ahí presentes,  en el que reconoció  las grandes ponencias que las llevaron ser elegidas para conformar este cabildo infantil, por su entusiasmo y dedicación siempre respaldadas por sus padres y maestros, ya que ellas representan a la niñez y al futuro de este municipio.  


Para finalizar cabe hacer mención, que las  tres  infantes recibieron su reconocimiento por parte de las autoridades municipales además de  libros didácticos en favor de su educación y aprendizaje. Aunado a fungir sus cargos durante un día de labore  con las respectivas autoridades municipales es decir, la presidenta infantil, Nancy Xotlanihua acompaño al C.P Aquileo Herrera Munguía, MelanyCasarrubias Hernández Sindicó Única acompaño a la Lic. Sandra Raquel XotlanihuaGonzalez y  AuriaYanetRegidora Única visito y convivió con los regidores y regidoras al servicio del H. Ayuntamiento.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com