Home » » VACANTES LABORALES A TALENTOS VERACRUZANOS

VACANTES LABORALES A TALENTOS VERACRUZANOS

Empresa Dell y Fundación Unete 

Xalapa, Ver., 27 de mayo de 2014.- Con el respaldo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), la compañía Dell, especializada en herramientas y soluciones informáticas, junto a la Fundación Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (Unete), anunció la oferta de plazas laborales a veracruzanos profesionales en el área de tecnologías de la información.
El titular de la dependencia estatal, Marco Antonio Aguilar Yunes, dijo que estos “proyectos sin duda nos ubican como una potencia en materia de empleo; este tipo de acciones resulta fundamental para el desarrollo económico del estado. Se trata de buscar a talentos veracruzanos que nos den la posibilidad de tener la competitividad requerida ante mercados internacionales, para que generemos los atractivos de inversión de las multinacionales como es el caso de esta importante empresa”.
Asimismo, el director de Dell México, Juan Francisco Aguilar, comentó que es una alianza en varios frentes. “En Dell estamos creciendo en muchos ámbitos relacionados con las tecnologías de la información, lo que conlleva al desarrollo de talento en Veracruz, por lo que en un par de semanas iniciaremos una feria de reclutamiento para precalificar candidatos y detectar potenciales que puedan incorporarse a nuestra compañía”.
Consideró importante los programas que se desarrollan en esta materia en el estado. “Compartiremos con los talentos veracruzanos todas las prácticas en términos de tecnología que se están implementando en el mundo, para hacer a los gobiernos y a la Iniciativa Privada más eficientes y de calidad”.
Por otra parte, el director de Desarrollo de Negocios y Mercados Verticales de Dell, Alessio Hagen, anunció que la etapa de reclutamiento se efectuará “en la ciudad de Xalapa y en el puerto de Veracruz, desde las 09:00 hasta las 18:00 horas”.
Explicó que en estas ferias de empleo se tendrán seminarios cada dos horas, “es decir, se proporcionará una charla para dar a conocer qué es lo que buscamos, seguido de entrevistas y la recolección de los currículum, después se realizará una precalificación. Necesitamos hombres y mujeres, ingenieros en Tecnologías de la Información, sin importar edad, que sea bilingüe y cuenten con las capacidades para ser contratados en el 2015”.
Además, agregó que se trabajará de cerca con iLab Veracruz y que en estos días se publicará la convocatoria en la que se fijarán las fechas, “estamos hablando que de la semana del 05 al 10 de junio, aproximadamente”.
Presentes, los delegados estatales de la Secretaría de Economía (SE), José Antonio Mansur Beltrán, y de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Francisco Mora Domínguez; el director ejecutivo del iLab Veracruz, Víctor Hugo Moctezuma, y el director de Desarrollo de la Fundación Unete, Jorge Lerdo de Tejada West.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com