Home » » ALCALDES IGNORAN LA CONVOCATORIA

ALCALDES IGNORAN LA CONVOCATORIA


ALCALDES DE LA ZONA SERRANA DE ZONGOLICA IGNORAN LA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL CONSEJO REGIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL REALIZADO EN TEQUILA, SOLO DOS ASISTEN

Tequila, Veracruz.- Con la finalidad de diseñar estrategias para saber qué hacer en caso de algún deslave en la presente temporada de lluvias, la Coordinación Regional de Protección Civil a cargo de Vicente Tezoco Torres convoco en tiempo y forma a todos los presidentes municipales, de los cuales solo asistió el presidente municipal de Zongolica Ricardo Macuixtle y el alcalde anfitrión Sergio Domínguez Cid.
Por cierto este último, tuvo que salir de emergencia para coordinar los trabajos del retiro de material en un deslave ocurrido en la carretera a la localidad de Oxtotitla a la altura de Teotzacoalco. Debido a ello cientos de personas se mantuvieron incomunicadas como consecuencia de la bajada del cerro.
De los 12 munícipes que fueron citados 11 no arribaron, algunos enviaron a sus representantes, otros no tuvieron el interés al menos de comisionar algún subordinado para que acudiera a esta reunión.
 
Tampoco acudieron las autoridades de la Secretaría de Salud ni del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del régimen Oportunidades, en tanto de Tránsito del Estado, Policía Federal y Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) delegación Zongolica, llegaron puntualmente.

 La reunión fue presidida por el ingeniero geólogo de la dirección de emergencias perteneciente  la Secretaría  de Protección Civil (SPC) Gerardo García Palafox y  por el operador de atención de emergencias de esta dependencia estatal, Eligio López Vidal.

 En su mensaje explicaron a los ahí presentes  que Zongolica, es una región susceptible a deslaves, por ello se les exhortó a los presentes a tener mucha atención a los deslizamientos que se presenten, así como a los dictámenes que haga la coordinación de PC y aún más que efectúen expertos de la SPC.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com