Home » , » Antes del 30 de junio…

Antes del 30 de junio…


DEBEN REFORMAR LAS LEYES ELECTORALES  Y ESTAS SE AJUSTEN A REGLAS DE LA NUEVA LEY ELECTORAL FEDERAL Y ABARATAR COSTOS EN FUTUROS PROCESOS: I. N. E.

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 12 de junio—múltiples serán las actividades de carácter electoral a desarrollarse principalmente en el Congreso Local, para realizar las  reformas respectivas en sus Leyes electorales y éstas se encuentren armonizadas con la  federal, al tener como objetivo disminuir gastos en futuras campañas políticas partidistas del dos mil quince, menciono , Indalecio Santiago Gerónimo, vocal ejecutivo de la 16 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral.
Resalto que los resultados  de las reformas  a Leyes Electorales, es trabajo directo  de legisladores del Congreso Local en el Estado de Veracruz, y deben entregarlos antes  del 30 del presente mes para considerarlas armonizadas.
Desde luego que estas reformas electorales, deben estar totalmente apegadas a las nuevas reglas establecidas por la actual Reforma Electoral, que tiene como objetivo principal disminuir gastos en futuros procesos electorales.
Señaló que las reformas electorales, son los primeros pasos para llegar a homologarse las elecciones, federales, estatales y hasta municipales, sentando en una sola mesa a los actores de estas jornadas electorales.
Comento que estas actividades se realizan en todos los Estados que conforman el Estado de Veracruz, bajo la premisa de llegar a la homologación.
En igual  menciono, que otras de las actividades a fomentarse de manera intensiva, es lograr consolidar la Cultura Democrática y por medio de ésta, se haga conciencia entre todos los ciudadanos  de la obligación que tiene de participar en con su VOTO, en procesos electorales.
Subrayo, que al fomentarse esta Cultura Democrática, al menos en el Distrito 16, se ha logrado incrementar la participación ciudadana, sobre todo en la elección más reciente, al llegar al 70 por ciento de participación, un porcentaje nunca antes registrado al menos- dijo finalmente- en nuestro Distrito.

CONVIVIO CON INTEGRANTES DE MEDIOS DE COMUNICACIONAL.

En otro orden de informaciones, el profesor Indalecio Santiago Gerónimo, convivió con integrantes de Medios de Comunicación, esto en el marco de celebrar la Libertad de Expresión,--7 de junio- esto, en un ambiente de familiaridad con todos los chicos de la prensa, quienes agradecieron este buen detalle…en hora buena.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com