Home » , » Apoya...GUBERNATURA DE DOS AÑOS EN VERACRUZ

Apoya...GUBERNATURA DE DOS AÑOS EN VERACRUZ

APOYA  GIL ZUARTH GUBERNATURA DE DOS AÑOS EN VERACRUZ
 *Propuesta del GLPAN no es anticonstitucional
*Puebla y Coahuila son ejemplo de legalidad
*Iniciativa responde a los objetivos de lucha del PAN
 No existe inconstitucionalidad en la gubernatura de dos años afirmó el senador panista Roberto Gil Zuarth, al referirse a la homologación del calendario electoral en Veracruz propuesto por el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) en el Congreso del Estado de Veracruz.
 Dijo que como parte de la armonización de la Reforma Político-Electoral en los Estados, la iniciativa promovida por el panismo veracruzano está encaminada al ahorro de recursos en materia electoral y al mismo tiempo, a crear condiciones para que las autoridades se ocupen más en gobernar que en los procesos electorales.
 “Sale más barato celebrar elecciones en un periodo fijo y no tener un país constantemente organizando elecciones; por otro lado, se lograrían mayores acuerdos políticos porque durante los periodos electorales existe tensión partidaria”, explicó.
 Gil Zuarth explicó que la iniciativa del GLPAN no debe entenderse como una propuesta de gobierno de dos años, sino que su intención fundamental consiste en dar racionalidad a los calendarios electorales.
 “La posición de Acción Nacional en Veracruz es velar por el interés superior del partido, lo que nos lleva a la lucha por recobrar la confianza de los ciudadanos. Creo que existe una claridad de objetivos”, enfatizó el senador albiazul.
 Afirmó que la reforma electoral del 2008 ya establece de manera constitucional una regla -a petición de los legisladores de Coahuila en ese entonces-que al menos una elección local (alcalde, diputados locales o gobernador) debe coincidir con una federal.
 “Yo no advierto pues que exista una contradicción constitucional ni tampoco con lo que ha venido postulando el PAN; lo hicimos en el Estado de Puebla y se hizo en Coahuila”, finalizó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com