Home » » Aprueba Segob Declaratoria de Desastre

Aprueba Segob Declaratoria de Desastre

 Para 10 municipios veracruzanos

El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), aprobó la solicitud en la Declaratoria de Desastre que envió elgobernador Javier Duarte de Ochoa para diez municipios veracruzanos por daños provocados por el Disturbio Tropical 90-L.
Se trata de Actopan, Alto Lucero, Boca del Río, Coatepec, Juchique de Ferrer, Medellín, Misantla, Papantla, Úrsulo Galván y Veracruz, informó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.
Dijo que el Disturbio Tropical 90-L dejó daños a la infraestructura, por lo que se hizo la solicitud a la Coordinación Nacional de Protección Civil para 13 municipios, sin embargo fueron aprobados diez por la Segob.
“Hoy estará con nosotros el director general de Gestión del Riesgo de la Segob, José María Tapia, ya que se instalará el Comité de Evaluación de Daños donde se corroborarán los diez municipios que fueron aprobados”, indicó Noemí Guzmán.
La servidora pública señaló que durante esta reunión se verificará el daño a la infraestructura carretera, hidráulica, urbana y educativa, entre otros, para comenzar su reconstrucción.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com