Home » , » Atiende DIF Córdoba al menor enviado por DIF Matamoros

Atiende DIF Córdoba al menor enviado por DIF Matamoros

Es de Cuitláhuac 

Córdoba, Ver.- El DIF de Córdoba entregó con unos familiares del municipio de Cuitláhuac a un menor de 15 años oriundo de ese municipio vecino, adolecente que fue enviado por el DIF de Matamoros, Tamaulipas, luego de que fuera retenido en la frontera con Estados Unidos de Norteamérica, en su intento por buscar a su madre en ese país del norte.
Ana María Zepahua Lazos, directora del DIF cordobés, explicó que el menor -acompañado por custodios del DIF Matamoros- llegó por avión a la ciudad de Veracruz el pasado jueves a las 3:30 de la tarde, donde fue recibido por personal del DIF de Córdoba, que inmediatamente lo llevó con sus familiares previamente contactados, luego de que la semana fuera notificado el caso.
“Nosotros hicimos toda la gestión correspondiente, el gobierno del estado de Veracruz también participó al poner una parte del boleto de avión, nosotros pusimos todos los demás gastos y lo entregamos ayer (jueves) en la tarde a sus familiares, dado que se fue buscando a su mamá, pero fue detenido por la Migra en El Paso, Texas, y lo regresaron a la ciudad de Matamoros”.
El menor de quien se omite su nombre por obvias razones, estuvo en el DIF de Matamoros desde febrero pasado, por lo que “obviamente se puso muy contento de poder llegar a Cuitláhuac que es su ciudad natal”, añadió la funcionaria, quien refiere que los gastos erogados por el DIF cordobés en esta diligencia fueron de aproximadamente mil 500 pesos.
Este es el primer caso de un menor migrante deportado desde Estados Unidos de Norteamérica que atiende la actual administración del DIF de Córdoba, pese a que el adolescente es originario de Cuitláhuac.
En este tenor, Zepahua Lazos refirió que hace aproximadamente un mes el DIF atendió a una niña acompañada por su madre y abuelo, provenientes de Honduras, durante un Miércoles Ciudadano, “se les dio de comer, atención médica porque la niña estaba resfriada, les dimos medicamento y siguieron su camino”.
Asimismo, en apoyo a las necesidades de la región, un DIF cercano solicitó esta semana al DIF de Córdoba su apoyo para resguardar en Casa Hogar Aldea Meced a una niña con discapacidad, caso que está en estudio para dar respuesta.
En este sentido, Ana María Zepahua informó que esta semana también fueron regresados a sus hogares tres niños que fueron puestos en resguardo de DIF por el propio padre, ante una situación que ponía en riesgo a los menores, “los entregamos en buen estado de salud, así como nos los entregaron, también se reintegraron a su casa”.
Con esto, el número de habitantes en la Casa Hogar Aldea Meced es de 21 niños, por lo que se reitera el exhorto a la población para la donación de cunas, carreolas y andaderas para bebés, pues se tiene a un pequeño de seis meses y otros dos entre uno y dos años, así como pequeños de entre tres y cuatro años de edad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com