Home » » ATLAHUITOMPA LA MAS CASTIGADA EN DESLAVES

ATLAHUITOMPA LA MAS CASTIGADA EN DESLAVES


LA COMUNIDAD DE ATLAHUITOMPA ES LA MAS CASTIGADA EN DESLAVES, EL MISMO RIESGO ES PARA LAS SIETE QUE CONFORMAN EL MUNICIPIO DE SAN ANDRES TENEJAPAN, INFORMO EL ALCALDE RAYMUNDO NAMICTLE JUAREZ.

Por: Jacinto ROMERO FLORES

San Andrés Tenejapan, Veracruz.- En el marco de la puesta en marcha de dos aulas para la escuela telesecundaria de la comunidad Encino Grande que alberga en la actualidad a 31 estudiantes en su primera generación, el presidente municipal Raymundo Namictle Juárez, dijo que este reclamo era una constante debido a que los maestros y alumnos ya llevaban un año recibiendo clases en una casa particular.

Razón por la cual el cabildo acordó con invertir 600 mil pesos en la construcción de dos aulas, las cuales quedaran terminadas en un lapso de 3 meses.

Acompañado de la directora del plantel Sugey García López, el munícipe dijo que con este hecho, se cumple una promesa de campaña de invertir en la educación, ya que es en esa etapa donde se forjan las ideas y los buenos hombres del mañana.

Poco antes de dar el banderazo de la obra las autoridades municipales, maestros y alumnos presenciaron con respeto el tradicional Xochitlallis, ceremonia a decir de don Pascual Esteban Martínez, se le tiene que pedir permiso a la Madre Tierra, por todas las actividades que van a realizar.

Respecto a las condiciones en las que se encuentra el municipio en esta temporada de lluvias, Namictle Juárez, dijo ser una constante los riesgos en las siete comunidades del municipio, incluso en las últimas lluvias la localidad de Atlahuitompa ha sido la más castigada.

Por ese motivo los integrantes de la Unidad de Protección Civil intensifican su actividad de vigilancia durante y después de las lluvias para evitar alguna desgracia entre la población, de las comunidades de Texcoca, Encino Grande, Quiñeatla, Tierra Colorada, Petlalcala y desde luego la Cabecera Municipal.


El alcalde menciono no estar confiados durante esta temporada, ya que en cualquier momento el Rio de San Andrés puede subir de nivel, de ahí la indicación de estar alerta todo el tiempo, termino diciendo. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com