Home » » AVARICIA Y PODER ACABA CON LOS LUCHADORES SOCIALES

AVARICIA Y PODER ACABA CON LOS LUCHADORES SOCIALES

 AFIRMO EL INTEGRANTE DE LA ALIANZA REGIONAL INDÍGENA CLAUDIO CASTILLO PACHECO.

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Tlilapan, Veracruz.- Dedicado a fabricar herramientas rusticas para el campo, así como artesanías con trozos de varillas y alambrón, el integrante de la Alianza Regional Indígena Claudio Castillo Pacheco, dijo que esta actividad la ha conservado desde hace mucho tiempo, lo cual le da una total autonomía en su lucha social.
Por ello lamentó que en los últimos años hayan surgido algunos “dirigentes” que solo defraudan la confianza de los agremiados dejándose deslumbrar por el negocio que esto representa.
Subrayo que estos famosos luchadores sociales que crecen al amparo de las notas periodísticas, cuando llega obtener la popularidad y la oportunidad de negociar con el gobierno, pierden el piso, y pasan por toda ideología que dicen abanderar.
“Pierden esa convicción de lucha que debería de existir, y se van por la cuestión económica, cayendo en lo mismo que los gobernantes, de explotar a sus mismos compañeros”, indico Castillo Pacheco.
Lo más grave es que esos mismos “dirigentes” utilizan las credenciales de elector para bajar programas y quedarse con los recursos.
Por tal motivo hoy en la actualidad- dijo-, es muy difícil convencer a los compañeros indígenas, a que se sumen a los programas del gobierno federal, precisamente por eso, por la desconfianza que hay con aquellos que solo los utilizaron para obtener beneficios personales.
Subrayo al decir que ejemplos de supuestos “lideres” hay muchos, algunos se quedaron con recursos de programas forestales, otros solo obtuvieron placas de taxi para el dirigente y sus familias, y otros de plano como el caso de Benjamín Pitalua que solo pidió dinero y nunca entrego ni placas de taxi, ni plazas de maestro.

Finalmente emplazo a cualquier persona, a cualquier funcionario, a que le diga si en alguna ocasión les ha pedido dinero, eso nunca ha ocurrido, la lucha que llevamos, es limpia y va enfocada en apoyar a la gente que más lo necesita, termino diciendo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com