Home » » Ayuntamiento de Acatlan

Ayuntamiento de Acatlan

Hecha andar campaña de alfabetización para adultos y jóvenes


Humberto Cumplido
Acatlan de Pérez Fig. Oax.

              El Ayuntamiento de Acatlán en colaboración con el  Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), promovieron la primera campaña de alfabetización dirigida a jóvenes y adultos en el salón buganvilias de Acatlán, la finalidad es reducir el índice de analfabetas en el municipio, y las personas puedan tener un mejor desempeño en sus tareas cotidianas y laborales

              El presidente municipal de Acatlán, David Maciel Sosa, acreditó el acuerdo de colaboración con el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), en el que el municipio, a través de la Regiduría de Educación y Deporte, a cargo de Rogelia Hernández González realizará una cruzada de alfabetización en la región.

            La campaña se desarrollará en círculos educativos que funcionarán en las comunidades de Acatlán, Vicente Camalote y Tétela que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, aseguró su titular, Antonio Toledo Pérez, al iniciar la Campaña Estatal de Alfabetización que complementa este esquema impulsado por el Gobierno Federal.

             Antonio Toledo Pérez, Coordinador del IEEA, reconoció el liderazgo del alcalde, resaltando el interés de impulsar este proyecto de gran importancia para las familias acatecas, y exhortó a presentar los requisitos de alfabetización en este municipio: Acta de nacimiento, Curp, 2 fotografías, Credencial de elector, así también hace una invitación para las personas que no han terminado su primaria y secundaria es totalmente gratuito.

            En el inicio de esta jornada ya se han inscrito 30 personas de Acatlán a quienes se les entregó, cuadernos, libros, lápices y todo el material necesario para su aprendizaje. La campaña de alfabetización se desarrollará en tres niveles. En el nivel 1 se atenderá primero y segundo grado; en el nivel 2 tercero y cuarto; finalmente en el nivel 3 quinto y sexto. Cada uno de estos tiene una duración de 6 meses.

          Toledo Pérez, según censo del INEGI, tiene un total de 534 personas del municipio de Acatlán que no saben leer y escribir, Oaxaca ocupa el 3 lugar a nivel nacional, y este es un buen comienzo para los acatecos que quieran matricularse en esta campaña que ya se programo y se cree dará buen resultado, nunca es tarde para aprender.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com