Home » , » Desempleo VERACRUZ DEBAJO DE LA MEDIA NACIONAL

Desempleo VERACRUZ DEBAJO DE LA MEDIA NACIONAL


Pese a…
SITUACIONES ECONÓMICAS, DIFICILES, VERACRUZ DEBAJO DE LA MEDIA NACIONAL EN DESEMPLEO SE BUSCA OPORTUNIDADES EN FERIAS DEL EMPLEO: STPS.
Entrego Reconocimientos a empleados de la Junta número 11.

Vicenta Castañeda Velázquez
Córdoba, Ver. 17 de junio.- Pese a situaciones económicas difíciles, en Veracruz, se ha logrado frenar el desempleo, esto nos ubica por debajo de la media nacional, menciono el Secretario de Trabajo y Previsión Social, Marco Antonio Aguilar Yunes, quien en gira de trabajo presidio significativa ceremonia de aniversario número 21 de la creación de la Junta de Conciliación once, entregando seis Reconocimientos a empleados  que durante este tiempo han proporcionado su atención y servicio a pobladores.
Durante esta ceremonia el Secretario de Trabajo, resalto la suma de esfuerzos que ha existido entre el gobierno y empleomanía para mejorar el ambiente en esta fuente  de trabajo focalizada a dar atención especial a todos los trabajadores.
Gracias a esta suma de esfuerzos  se han modernizado las oficinas de Córdoba y Coatzacoalcos, esto ha permitido- expreso- que el público asistente a solicitar algún servicio además de recibir la atención de empleados  tenga también comodidad.
POR DEBAJO DE LA MEDIA NACIONAL ESTA VERACRUZ, EN DESEMPLEO.
Entre otras temas, el Secretario del Trabajo, resalto las diversas estrategias que  aplica el Gobernador del Estado a través de esta Secretaría para lograr dar oportunidades de empleo a veracruzanos, de esta manera seguir por debajo de la media nacional que en estos momentos es del cinco por ciento.
Mientras que en nuestra entidad- subrayo el funcionario, tenemos el 3.4 por ciento, y se continúan realizando las Ferias del Empleo, donde participa el sector empresarial ofertando centenares de plazas.
Como es el caso de la Feria del Empleo a efectuarse este día miércoles, en la cabecera municipal de Amatlan de los Reyes, donde ofertaran más quinientas vacantes.
Sin embargó, el funcionario estatal también reconoció que al egresar de Escuelas Superiores y Universitarias, centenares de nuevos profesionales en diferentes disciplinas, cada año, se incrementa el desempleo, no solo en Veracruz, sino en todas partes, esto propicia que exista siempre el desempleo.
ABATIR EL REZAGO FUE MI COMPROMISO Y LO ESTAMOS CUMPLIENDO, señaló Aguilar Yunes, quien agrego, el rezago histórico de más de ocho mil expedientes de problemas laborales, me comprometí a desahogarlos y hasta la fecha, se han solucionado más del ochenta por ciento, a nivel estatal y estimo que al término del presente sexenio gubernamental acabar con dicho rezago.
Destaco finalmente que los resultados de la eficiente atención de todos los trabajadores de Juntas de Conciliación, entre ellas la once de Córdoba, ha permitido tener tranquilidad laboral en el Estado, donde no ha estallado ninguna huelga.
Cabe hacer mención que la festividad por el 21 aniversario de la Junta de Conciliación que  nació el 31 de Mayo de 1993, con el número 7…actualmente es la número once y entre sus fundadores se encuentran …
Rosa María Ramírez Rojas, Gonzalo Lagunés Rosado, Lucia García Hernández, María Teresa Vera Méndez, Rosa Leonor  López Martínez y Justa Sánchez Sánchez, quienes recibieron de manos del Secretario del Trabajo, su respectivo Reconocimiento.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com