Home » » DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

AYUNTAMIENTOS DE LA REGIÓN CELEBRAN EL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE CON EXPOSICIONES Y CONFERENCIAS.

 EL OBJETIVO CONCIENTIZAR DEL PROBLEMA EN LOS NIÑOS, AFIRMO EL BIOLOGO RAYMUNDO TRUJEQE GONZALEZ.

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Ixtaczoquitlàn, Veracruz.- Como cada año desde 1973 en todo el mundo, organizaciones civiles, autoridades educativas y del gobierno en general, celebran el Día Mundial del Medio Ambiente, con la finalidad de concientizar a la población sobre los temas de conservación y responsabilidad ambiental.
En ese sentido Raymundo Trujeque González biólogo de profesión, señalo que este día se enfocan todos los reflectores a la importancia de conservar nuestro planeta.
Explicó que el medio ambiente es el que provee a la población de todas las cosas que la especie humana necesita para subsistir.
Dijo que no sólo es cuestión de darle los cuidados necesarios, se requiere aprovechar y manejar adecuadamente y con respeto para que los recursos naturales perduren lo suficiente para darnos la salud que nos brinda.
Señaló que durante esta época de lluvias observamos que han ocurrido deslaves e inundaciones, y esto se debe a que hay graves daños por la deforestación, ya que los cerros y laderas no cuentan con árboles que sostengan el suelo.

Explicó que las raíces de los árboles sirven como anclas que sostienen el suelo para que éste no se derrumbe y cuando los árboles son talados suceden los problemas durante las lluvias.

Por tal motivo el día viernes se realizara una muestra fotográfica en un salón del palacio municipal de Huiloapan, así como la exposición de artesanías y manualidades realizadas con material reciclable, gracias al apoyo del presidente municipal Luis Francisco Soto Palacios.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com