Home » , » Diálogos del poder, en la capital

Diálogos del poder, en la capital


Por Timoteo Solano Hernández

URGE MODERNIZAR SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA EN XALAPA.

La regiduría quinta en conjunto con el  Ayuntamiento de Xalapa está trabajando en un programa integral para solucionar el tema de la basura el cual también es un tema de salud e imagen que afecta a esta capital. Así lo dio a conocer Martín Espinosa Roldán, regidor 5º  titular de la Comisión de Salud en Xalapa, considera que mientras no se busquen soluciones reales al problema de la basura este continuara si no se respetan horarios.
 Xalapa es una gran ciudad que necesita urgentemente modernizar su servicio de basura, las unidades recolectoras con las  cuenta el H. ayuntamiento son insuficientes, por eso reconoció que la recolección de basura en Xalapa debe ser eficiente y regular, esta administración ha invertido una gran cantidad para poder dar el servicio y si se requiere una reingeniería será `puesta en escena por el bien de los ciudadanos.
En otro tema Espinosa Roldan invita a la población en general a no dejar objetos que almacenen agua y puedan dar paso a la proliferación del mosquito trasmisor del dengue, la regiduría quinta en conjunto con las autoridades sanitarias de la jurisdicción número 5 están lanzando una campaña de deschatarrisacion, para hacer conciencia y reducir el riesgo del dengue.
EDGAR DÍAZ RATIFICA SU COMPROMISO COMO LEGISLADOR, APOYAR Y CUMPLIR.
En días pasados el diputado Edgar Díaz Fuentes sostuvo una reunión informativa  con alcaldes y representantes de diferentes  municipios en conjunto con la fundación “congregación Mariana Trinitaria”, la cual ofrece diferentes materiales a muy bajo costo, tales como rotoplas, cemento, aves de traspatio y recursos que pueden ser utilizados en coordinación con los H. ayuntamientos para realizar obra en beneficio del ciudadano y acceder a programas de subsidio que benefician a grupos vulnerables de los distintos municipios. Programas, que abarcan desde vivienda, salud, infraestructura y servicios públicos, abarcando el sector productivo.
Con capacitación adecuada, quienes poseen animales de traspatio pueden implementar bancos forrajeros a bajo costo, garantizando una nutrición más completa, explicó el diputado local Édgar Díaz Fuentes a alcaldes de la región, a quienes expuso los beneficios del Programa de Capacitación para Bancos Forrajeros y Germinados de Maíz.
A través de las direcciones municipales de Fomento Económico refirió Díaz Fuentes, se trabaja de manera coordinada para organizar a la población y, además, se busca dotar a los productores de la semilla denominada maralfalfa, para que luego de la capacitación, por cada kilo de maíz obtengan de ocho a diez kilos de germinado, que sirve de alimento para aves, cerdos y ganado, a bajo costo.

Por último Edgar Díaz   ratificó el compromiso que adquirió como legislador  siempre tratando de apoyar y cumplir en esta ocasión atraves de la “Congregación Mariana Trinidad” y CNC. Por ello, el representante del distrito III, de Chicontepec, exhorta a las autoridades municipales a analizar este esquema y organizar a los habitantes para que primero conozcan, se capaciten y apliquen el programa.
cel 22 88 60 83 29

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com