Home » , » El deporte, prioridad en la salud de los veracruzanos

El deporte, prioridad en la salud de los veracruzanos

PROPONE ALEJANDRO ZAIRICK DEPORTE EN PLAN DE DESARROLLOMUNICIPAL

*Se reformaría La Ley de Planeación del Estado de Veracruz

*Ley del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte en el Edo, también sería reformada

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Alejandro Zairick Morante, propuso ante el Pleno Legislativo del Congreso Local la incorporación de la planeación y promoción deportiva dentro del Plan de Desarrollo Municipal en el Estado de Veracruz.

El también Vocal de la Comisión de Juventud y Deporte en el Congreso del Estado, afirmó que con esta medida se contribuiría a mejorar la salud de los veracruzanos.

“Además esto elevaría la calidad de vida y desde luego que fortalecería el tejido social que tanto hace falta restaurar”, afirmó el legislador.

Zairick Morante argumentó que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 56.4% de los mexicanos no hace ningún tipo de actividad física según los resultados del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (MOPRADEF).

El legislador afirmó que es evidente que el aumento del nivel de actividad física es una necesidad social y no sólo individual.

El diputado panista dijo que siendo el Ayuntamiento la autoridad más inmediata a los ciudadanos, facilitaría de manera subsidiaria la aplicación de políticas públicas que fomenten la cultura física y el deporte a través de sus Planes de Desarrollo Municipal.

Indicó que para tal incorporación se reformaría el artículo 26 y 29 de La Ley de Planeación del Estado de Veracruz, y la Ley del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte para el Estado, respectivamente.

“Acción Nacional está convencido de los beneficios que el deporte reporta en la formación de las personas, es por eso que esta actividad debe fomentarse en todas las etapas de la vida”, concluyó el congresista.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com