Home » » EL EXILIO ESPAÑOL EN MEXICO

EL EXILIO ESPAÑOL EN MEXICO

Testimonios de un Éxodo: Documentales de la llegada republicana

La vigencia del exilio español en México se materializa en las instituciones educativas, culturales y académicas; patrimonio cultural, afectivo y familiar de miles de descendientes que viven en México y América Latina.
Estos aspectos se abordan en la serie de documentales que se están presentando este viernes y mañana sábado 14 de junio en la sede delInstituto Veracruzano de Cultura (IVEC).
Para este sábado, en la Sala Doctora Ida Rodríguez Prampolini, a partir de las 11:00 horas, se proyectarán los documentales La luz de aquella tierra, de Javi Larrauri, con los comentarios de Luis Josué Martínez y Carmen Tagüeña; posteriormente se exhibirá El balón que vino de México, de Jerónimo García, con la participación en los comentarios de Luis Perujo y María Luisa Capella.
El programa concluye con la proyección de Visa al paraíso, documental homenaje a Gilberto Bosques (1892-1995), dirigido por Lillian Liberman, el cual fue presentado en la pasada edición del Festival de Cine de Guadalajara.
Con esta producción la cineasta se propone dar a conocer la figura de don Gilberto Bosques, “un gigante moral de una ética inquebrantable” que en los años 40 logró salvar en Francia miles de vidas y cuya generosidad no figura en los libros de historia.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com