Home » » Encuentro Grandes Veleros Latinoamérica 2014

Encuentro Grandes Veleros Latinoamérica 2014

Jóvenes destacan importancia cultural 

n la despedida del último buque escuela que formó parte del Encuentro Grandes Veleros Latinoamérica 2014, los jóvenes que se dieron cita en el muelle de Veracruz afirmaron que este encuentro les permitió conocer nuevas culturas.

“Creo que fue algo interesante para que todos los ciudadanos de este puerto conozcamos más de otras culturas, como las de BrasilColombia yArgentina, muchos de los cadetes de cada lugar estaban explicándonos para qué funcionaba cada parte de la embarcación y eso es algo que ayuda mucho para aprender más”, comentó la estudiante veracruzana Michelle.
Tras la partida del Buque Libertad, de Argentina, los jóvenes veracruzanos afirmaron que conocer estas embarcaciones fue una experiencia que nunca olvidarán y que esperan poder repetir.
“Se me hace increíble la experiencia que vivimos esta semana, ya que tanto el barco, las explicaciones y las personas que pudimos conocer fueron muy importantes, es algo diferente que tiene Veracruz y me gustó”, platicó la joven Linda Esther.
De esta forma, con la partida del Buque Libertad, culminó oficialmente elEncuentro Grandes Veleros Latinoamérica 2014, con el que continuó la celebración del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz.
A la entidad también arribaron los buques Cisne Branco de Brasil,Esmeralda de Chile, Gloria de Colombia, Villavisencio de Perú, Simón Bolívar de Venezuela y el Buque Escuela Velero Cuauhtémoc, de México.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com