Home » » Encuentro Internacional de Jóvenes en Veracruz

Encuentro Internacional de Jóvenes en Veracruz

Inaugura Javier Duarte 

Los jóvenes son el talento, la energía y el optimismo para modernizar y transformar la realidad de las naciones, por eso México y Veracruztrabajan para garantizar todas las herramientas que impulsen espacios para su participación en los sectores cultural, económico y político.
Así lo expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar elEncuentro Internacional de Jóvenes La juventud y la agenda Post-2015de la negociación a la implementación.
El mandatario estatal dijo que Veracruz se suma a los trabajos para proyectar la voz iberoamericana en la definición de la Agenda de Desarrollo Post-2015.
Aseguró que el encuentro permitirá sacar provecho de las propuestas de los representantes juveniles de gobiernos nacionales y locales, de movimientos políticos y sociales, parlamentarios, académicos y de organizaciones civiles para trazar una nueva hoja de ruta.
El evento contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social,Rosario Robles BerlangaJavier Duarte de Ochoa asistió acompañado de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla.
En su turno, Rosario Robles afirmó que “la visión de largo plazo consiste en erradicar la pobreza, reducir la desigualdad y lograr un crecimiento incluyente, además de hacer que la producción y el consumo sean más sostenibles, mientras que se fortalece la lucha contra el Cambio Climático”.
En todos estos propósitos los jóvenes con su pluralidad social y cultural están llamados a desempeñar un papel de primer orden, agregó.
En el Encuentro participaron la directora Regional para América Latina y el Caribe, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Jessica Faieta; el director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello; el secretario general de la Organización Iberoamericana de Juventud, Alejo Ramírez, y el secretario general Adjunto, Max Trejo Cervantes.
También asistieron ministros de la juventud de los países de la comunidad iberoamericana, parlamentarios iberoamericanos, responsables de juventud en los estados, jóvenes líderes de México y deVeracruz.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com