Home » » Escritores de España, El Salvador, EUA, Chile, Venezuela...

Escritores de España, El Salvador, EUA, Chile, Venezuela...

Inicia Encuentro Internacional de Escritoras en Zongolica


Zongolica Ver.- En la explanada del parque Juan Moctezuma y Cortes de esta municipalidad, autoridades recibieron a escritoras de países como España, El  Salvador, Estados Unidos, Chile, Venezuela y México, quienes en caravana han recorrido ciudades de Tabasco y Veracruz, para dar inicio al Primer Encuentro Internacional Cultural denominado “Mujeres del Edén que reverdecen con la Cultura”.
Al ser recibidas por las autoridades encabezadas por Ricardo Macuixtle García, las participantes de esta acción cultural, se emocionaron hasta las lágrimas cuando jóvenes ataviadas con las vestimentas tradicionales les colocaron flores en señal de distinción por su visita.
“Queremos llevar la cultura a todos los lugares, como escuelas, mercados, cafés y cualquier espacio donde se nos invite” señaló Rocío Jiménez Pérez, Presidenta del grupo independiente Odisea Cultural, organizador de estas actividades que por las mañanas de los dos días que se realice, estará impartiendo charlas en escuelas, sumado a los talleres  vespertinos planeados  en el salón social Ray Pérez y Soto.
 La entrevistada, advirtió que al llegar la tecnología y el uso de las redes  sociales, éstas deben   ser un arma para fomentar la cultura, aun cuando subrayo que  no hay poco interés de las autoridades en distintos niveles, al no existir  programas específicos que fomente la creación literaria.
“Nuestra actividad esta en internet, al impartir ciber talleres, charlas y conferencias a través de la red, siendo un gran espacio que se utiliza en la actualidad”, concluyendo la entrevistada, lugeo de agradecer públicamente el apoyo del ayuntamiento para su llegada a este municipio de la Sierra al que califico de hermoso en naturaleza y tradiciones.
Por su parte, el alcalde Ricardo Macuixtle García, agradeció que en este tour fuera incluído Zongolica, acción que aseveró, compromete a la administración para respaldar  la cultura en todas sus expresiones.
“Zongolica vive un momento histórico con este encuentro internacional, que nos compromete a fomentar la creatividad en nuevos talentos de todas las disciplinas culturales” señaló el mandatario municipal durante su intervención en la bienvenida, donde también estuvieron presentes algunas de las escuelas beneficiadas con charlas de las escritoras, así como el cabildo en pleno y ciudadanos en general.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com