Home » , , » EXCESIVA CONTAMINACIÓN EN CUERPOS DE AGUA

EXCESIVA CONTAMINACIÓN EN CUERPOS DE AGUA


EXCESIVA CONTAMINACIÓN EN CUERPOS DE AGUA Y AMBIENTAL, PMA. APLICA SANCIONES, PERO GANA INCONSCIENCIA DE POBLADORES: DELEGADO.

Clausurar basureros a cielo abierto, no es la solución.
Industrias contaminantes desde alimentos hasta metal mecánica.

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 5 de junio—En el marco del día mundial del Medio Ambiente, el delegado regional del organismo estatal, Álvaro Jiménez, reconoció la existencia de basureros a cielo abierto, utilizados por varios ayuntamientos, pero estos cumplen con las mínimas normas legales, en cambio hay industriales o cualquier persona particular quienes de manera indiscriminada tiran sus residuos en arroyos y hasta en ríos caudalosos, contaminando terriblemente el vital liquido.
Ante estos casos  el Delegado Regional de la Procuraduría del Medio Ambiente, solicita a todos los ciudadanos que observen  estos hechos, lo denuncien de manera anónima ante las autoridades municipales más próximas para poder actuar enérgicamente contra estos depredadores de nuestro Medio Ambiente.
Dio a conocer que gracias a estas denuncias han logrado sancionar a ochenta empresarios en los diversos giros de la producción, que van desde  alimentos hasta la metalmecánica, muebles y otros artículos que propician contaminar gravemente el agua, afectando también a miles de familias quienes utilizan este vital liquido.

RESPONSABILIDAD DE AYUNTAMIENTOS CONSTRUIR RELLENO SANITARIO REGIONAL.

En relación al gran basurero a cielo abierto, localizado en la zona de Cuitlahuac, Álvaro Jiménez, fue claro al señalar que por Ley, les corresponde a cada uno de los ayuntamientos que utilizan aquel sitio, como confinamiento de los residuos sólidos que producen.
Revelo que la Procuraduría,  los exhorto a buscar las alternativas que permitan construir un verdaderos Relleno Sanitario, aplicando técnicas recomendadas para disminuir al máximo los riesgos de contaminación tanto ambiental como en el subsuelo.

Nosotros esperamos concluyo, que la construcción del Relleno Sanitario Regional, durante el presente sexenio del Gobernador Javier Duarte D-Ochoa.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com