Home » , » Fortalece Policía Estatal el C-4

Fortalece Policía Estatal el C-4

 Impide extorsión por engaño telefónico por más de 20 mdp

Xalapa, Ver., 04 de Junio de 2014.- Poco más de 20 millones de pesos no fueron depositados por veracruzanos propensos a ser víctimas de engaño telefónico en alguna de sus modalidades durante el último mes, declaró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, en el marco de la reinauguración de las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4).
El Secretario de Seguridad destacó que gracias a la inversión que el Gobierno del Estado, en materia de tecnología y equipamiento, que se ha logrado disminuir de manera considerable el número de engaños telefónicos a lo largo y ancho de la entidad, evitando así que cientos de familias vieran afectado su patrimonio.
“A través de las oportunas acciones de este Centro se han atendido cerca de 220 mil llamadas de emergencia y auxilio en el último mes en todo el territorio estatal. Veracruz es una de las tres entidades que cuenta ya con una Policía Científica, donde todos los elementos están capacitados y equipados con la más alta tecnología para desarrollar su trabajo de forma eficaz y así blindar el Estado de Veracruz en dicho ámbito” puntualizó.
Asimismo, el servidor público recordó que el C-4 nace en nuestro país en 1999 como un modelo que ya lo ocupaban las fuerzas armadas, servía para coordinar acciones en materia de seguridad y auxilio, unificando líneas como el 066 en caso de emergencia y el 089 de denuncia anónima.
“Contamos ya con las herramientas tecnológicas para hacer frente a los retos que hoy se presentan, hemos evitado que extorsiones, engaños y secuestros por las vías cibernéticas se concreten, sin embargo, requerimos de la participación de todos, juntos autoridad y ciudadanía lograremos avanzar de manera segura”, agregó.
En la entidad el C4 Estatal cuenta con la certificación ISO 9001-2008 en los servicios de atención telefónica al igual que la tecnología de punta para el auxilio de los veracruzanos, misma que ha permitido monitorear a 735 sucursales bancarias para evitar el robo a establecimientos.
Acerca del esfuerzo que se realiza en materia de seguridad, enfatizó que Veracruz tiene policías formados en un modelo que los transforma en actores y gestores del cambio social, mujeres y hombres con preparación, vocación de servicio y que respetan su trabajo y a la comunidad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com